Marta Sanfelia y Antonio Gámiz, una pareja de Barcelona, estuvo este mes de junio en Medjugorje en peregrinación con todos los miembros de su familia: 13 hijos y 36 nietos, y el motivo de su visita era celebración del 50 aniversario de boda. Llegaron a Medjugorje en 2009, por primera vez, y desde entonces, querían volver aquí. Aunque practicaban su fe antes de aquella primera visita, Medjugorje fortaleció su fe y su oración se hizo más profunda. “Los padres tienen el deber de cooperar con Dios y el propósito de la crianza de los hijos es la vida eterna y la salvación del alma”, dijeron.

Fueron a las misas, rezaron en los dos montes y también visitaron la estación de radio Mir Medjugorje, y compartieron su testimonio de Medjugorje y de la vida familiar.

La señora Marta dijo que la razón de que estuviesen aquí era para agradecer a la Gospa el regalo recibido de los trece hijos que tuvieron. “Nueve de ellos están casados y este año celebramos nuestro 50º aniversario de boda. No podíamos pensar en cualquier otro lugar donde celebrar esto, como nuestro trigésimo sexto nieto, que es un milagro de la Reina de la Paz de Medjugorje. Sus padres no podían tener hijos y el año pasado vinieron aquí e hicieron una promesa a la Gospa y oraron para tener un hijo. Ella nació y vinieron aquí para consagrarla al Inmaculado Corazón de María.

Sin duda, la fe ha sido importante para la vida de todos nosotros, pero tengo que decir que hoy nuestra fe es mucho más fuerte que nunca. Cuando usted tiene una familia numerosa como ésta, puede encontrarse con muchas dificultades en su vida, ya que cada niño es muy especial. Son únicos y cada niño es especial para el mundo. Lo que me ayuda y lo que me hace fuerte cada día es la Santa Misa y la Santa Comunión. La Gospa es una Madre, y vengo a ella de toda la vida”.

Antonio dijo: “Cuando nos casamos, éramos creyentes practicantes, pero no íbamos a la Santa Misa diaria ni rezábamos el Santo Rosario ni nos confesábamos con regularidad pero poco a poco, nuestros hijos nos fueron acercando a Dios ya la vida en la fe. La Gospa nos invitó a venir aquí. Vi la imagen de Nuestra Señora de Medjugorje en una iglesia en Barcelona. Pregunté en la iglesia y me hablaron sobre Medjugorje. Me dijeron que cada primer domingo de mes, su programa de oración es como el de Medjugorje, Rosario, Santa Misa y Adoración del Santísimo Sacramento. También compré un libro sobre Medjugorje que he leído durante mis vacaciones “.

El ambiente que sintieron en Medjugorje les hizo fuertes en la fe. También sintieron que rezar era muy importante para la salvación de sus hijos. Marta dijo: “La oración del Rosario es muy importante para una familia. A pesar de que lo hemos utilizado para orar antes, nunca hemos apreciado tanto la oración como lo hacemos hoy que tenemos a Medjugorje en nuestras vidas. Aquí es donde la gente reza y aquí es donde usted puede recibir tantos testimonios fuertes”. (Estación de radio “Mir” Medjugorje)

Compartir: