El primer día, el 1 de mayo, el maratón de oración lo comenzará el Papa Francisco, y él lo concluirá el 31 de mayo. El rezo del rosario se transmitirá en directo en los canales oficiales de la Santa Sede todos los días a las 6 de la tarde, y el rosario se rezará en Medjugorje el sábado 15 de mayo, por lo cual ese día, el programa vespertino de oración desde el altar exterior de la iglesia Santiago Apóstol, se moverá una hora. El rezo del rosario será a las 6 de la tarde, seguido de la celebración eucarística a las 7 de la tarde.
Ya el año pasado, el Santo Padre escribió una carta a los fieles invitándolos a “redescubrir la belleza del rezo del rosario” en su propia casa durante el mes de mayo.
“Perseverantes y unidos en la oración, junto con María” (cf. Hch 1, 14), fue el tema del rosario que dirigió el Papa Francisco, desde la cueva de Lourdes en los Jardines Vaticanos el año pasado, el 30 de mayo, en vísperas de Pentecostés. En ese momento, estaba conectado por enlace de video con numerosos santuarios marianos y lugares de oración de todos los continentes, y en esa oración, por el enlace de video de la parroquia Santiago Apóstol, fue incluido también Medjugorje.
Se invita a los creyentes a participar en el rosario diario por el fin de la pandemia, durante el mes de mayo, el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen María.
Además de Medjugorje, donde se rezará el rosario el 15 de mayo, os traemos una lista de otros lugares incluidos en esta iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.