El tema del encuentro es: Ad fontem! ¡A la fuente!
En la Escuela de la Virgen
El conferenciante en el retiro espiritual es Fr. Ante Vučković.
Fr. Ante Vučković nació en 1958 en Sinj en el seno de una familia numerosa. Es miembro de la Provincia Franciscana del Santísimo Redentor, con sede en Split. Terminó el seminario y el instituto clásico en Sinj, y teología en Makarska y Zagreb. Fue ordenado sacerdote en 1983. Después de servir como capellán en Metković y Múnich, estudió filosofía en Múnich y Roma, donde obtuvo el doctorado en la dimensión de la escucha con Martin Heidegger. Enseñó filosofía en Roma, en la Pontificia Universidad Antonianum y en la Facultad Franciscana de Teología en Makarska. Es profesor jubilado de filosofía en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Split. Dirige ejercicios espirituales, seminarios y retiros. Es guía espiritual y consejero. Ha publicado varios libros. Publica actualmente artículos en revistas científicas y de divulgación. Le gustan los libros, la fotografía, la montaña, el mar y el ciclismo.
El conductor del encuentro es Fr. Zvonimir Pavičić.
Muchos sacerdotes no están informados de la existencia de este encuentro internacional en Medjugorje. Por ello, solicitamos amablemente a todos los organizadores de peregrinaciones, grupos de oración y centros de paz que difundan esta información a través de todos los medios de comunicación a su disposición, para que el mayor número posible de sacerdotes pueda participar. Les rogamos asimismo que, en la medida de sus posibilidades, ayuden materialmente a los sacerdotes que desean asistir y no disponen de los recursos necesarios para el viaje. Les agradecemos de antemano esta colaboración e invocamos sobre su labor la bendición de Dios y de la Reina de la Paz.
29 de junio de 2026, lunes
- 16.00 – 18.00 – Registro de participantes (salón San Juan Pablo II)
- 18.00 – INICIO DEL RETIRO ESPIRITUAL
Rezo del rosario, santa misa, oración por la sanación del cuerpo y del alma, y misterios gloriosos del rosario
30 de junio de 2026, martes
- 09.00 – Adoración del Santísimo Sacramento
- 09.30 – Conferencia
Descanso - 11.00 – Adoración ante el Santísimo Sacramento en silencio
(Oración personal, lectura de la Palabra de Dios, meditación) - 16.00 – Conferencia
- 18.00 – Programa vespertino de oración (rosario, santa misa, adoración)
1 de julio de 2026, miércoles
- 06.00 – Rosario en el Monte de las Apariciones
- 10.30 – Café
- 11.00 – Conferencia
- 12.00 – Adoración ante el Santísimo Sacramento en silencio
(Oración personal, lectura de la Palabra de Dios, meditación) - 16.00 – Conferencia
- 18.00 – Programa vespertino
(rosario, santa misa, oración de sanación y misterios gloriosos del rosario)
2 de julio de 2026, jueves
- 06.00 – Vía Crucis en Križevac, confesión
- 16.00 – Conferencia
- 18.00 – Programa vespertino (rosario, santa misa y adoración)
3 de julio de 2026, viernes
- 08:30 – Salida hacia la tumba del P. Slavko Barbarić, oración
- 09.00 – Conferencia
- Fin del retiro con la santa Misa a las 11 hs.
El número de participantes es limitado debido al espacio disponible.
Los gastos del retiro espiritual se cubren con cinco intenciones de misa.
Es necesario llevar consigo: el celebret de su superior, el alba y la Biblia (no es posible participar sin el celebret).
Persona de contacto: Marija Dugandžić – seminar.marija@medjugorje.hr
Se considerará inscrito únicamente después de recibir la confirmación de su solicitud.
Los feligreses de la parroquia de Medjugorje aseguran alojamiento gratuito a todos los sacerdotes durante el retiro espiritual, tal como en años anteriores (media pensión). Rogamos a los sacerdotes que hayan organizado su alojamiento por cuenta propia con amigos en Medjugorje que indiquen en su solicitud el nombre, apellido y número de teléfono de la familia con la que han acordado hospedarse. Los sacerdotes que no tengan la posibilidad de organizar directamente su alojamiento con familias, deberán indicarlo en la solicitud y nosotros lo facilitaremos.
