La Velada Eucarística rumbo al “MladiFest Perú 2021” fue una Jornada de Jóvenes que se realizó en el marco del Congreso Iberoamericano de los Grupos de Oración de María Reina de la Paz del presente año, que tuvo lugar en Lima-Perú en la Casa de Convivencia San Juan Pablo II- Ancón. La convocatoria a esta Velada Eucarística se hizo con el objetivo de incentivar a los jóvenes participantes a ser parte de un equipo de voluntarios que apoyen en la organización y programación del Primer Festival de Jóvenes Medjugorianos “Mladifest” en el Perú, que se llevará a cabo el próximo año, la cual tuvo como respuesta la asistencia de 90 jóvenes, entre ellos algunos de diferentes Parroquias de Lima, otros provenientes del interior del país de las Provincias de Trujillo y Amazonas, también jóvenes de otros países como Venezuela, y algunos  de Austria participantes del Congreso Iberoamericano que se animaron a unirse a esta experiencia.

El desarrollo del evento tuvo inicio la noche del sábado 07 de febrero con la respectiva bienvenida a los jóvenes donde se les dio también un Kit que contenía los artículos religiosos y materiales de apoyo que necesitarían para participar del evento. Luego se unieron todos en oración con el rezo del Santo Rosario iluminado y animado con cantos en un área abierta, cuya dinámica consistió en iluminar cada cuenta del rosario como una ofrenda a la Virgen María a medida que se rezaba. Posteriormente, tuvieron la experiencia de escuchar el testimonio de Filka Mihalj, quien es actualmente traductora en Medjugorje. A continuación, se dió lugar a una primera catequesis dirigida por Fray Israel del Niño Jesús de la Comunidad Monástica “Siervos de la Reina De la Paz” que trató acerca del verdadero sentido de la vida en Dios. Esta noche culminó con la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar con el fin de dar a conocer a los jóvenes que  es nuestro Señor Jesucristo el centro de nuestra vida y que ésta se ha de dirigir a un encuentro con su Misericordia, a cuyo encuentro nos invita la Reina de la Paz en Medjugorje.

El día Domingo 08 de febrero la Jornada se llevó a cabo entre momentos de oración, cantos, animaciones, catequesis y testimonios. Las catequesis de este día estuvieron dirigidas en primer lugar por Fray Danko Perutina, Fraile Franciscano que actualmente es el Párroco de la Parroquia de Mostar cerca de Medjugorje, quién les habló a los Jóvenes acerca del hombre de la actualidad teniendo como referencia la frase “mujeres de plástico y hombres de cartón” llevando a los jóvenes a una profunda reflexión sobre la ausencia del amor de Dios en el corazón del hombre ya que éste se encuentra inmerso en las vanidades del mundo que ofrecen una felicidad vacía, así como también profundizó en el sentido de la presencia de la Virgen María en Medjugorje y su mensaje de conversión para todos sus hijos en el mundo entero que nos lleva a encontrar la verdadera paz que el hombre tanto ansia.

Luego, una segunda catequesis fue dada por el Padre Miguel Fernando Del Río Sifuentes, encargado de la organización del Festival, quién explicó a los jóvenes de una forma detallada la llamada a la conversión y a la santidad que nos hace la Virgen María desde Medjugorje a través de las cinco piedritas que son: La Oración que incluye el rezo del Santo Rosario, El Ayuno, La Eucaristía, La  Confesión y La meditación de la Palabra de Dios, e incentivando a los jóvenes a escuchar esta llamada de la Virgen a volver a Dios. De esta manera, les hizo  una invitación a formar parte del ejercito de María Reina de la Paz  a través del voluntariado que se realizará en este año para organizar el Festival “MladiFest Perú 2021” explicándoles las actividades programadas para tal fin. Ante dicha invitación se captó el interés de 50 jóvenes que se comprometieron a formar parte de este maravilloso proyecto y obra de Dios, es decir, más del 50% de los participantes.

Durante la jornada se contó también con el testimonio de Elizabeth Yaya Navarro, misionera de la Comunidad Católica Shalom, que participó del Festival de Jóvenes en Medjugorje el pasado julio del 2019, quién dio a conocer su experiencia y el cambio que dio a su vida el encuentro que ha tenido con Jesús y nuestra Madre al viajar a esta tierra de gracia. Finalmente, la Velada Eucarística tuvo su culmen con la celebración de la Santa Misa del Congreso Iberoamericano de los Grupos de Oración de María Reina de la Paz, en la que todos como una familia se han unido en torno a la Mesa del Señor y donde los jóvenes han tenido participación dejando su ofrenda de agradecimiento a Dios en el altar.

 

P. Miguel Fernando Del Río Sifuentes

Encargado del Festival “Mladifest Perú”

 

Compartir: