II Encuentro Internacional de Guías de Centros de Paz y de Asociaciones Caritativas y Grupos de Oración vinculados a Medjugorje, se llevará del 17 al 21 de octubre de 2011, en Međugorje. El tema del encuentro es:

«Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» (Mt 28,20)

PROGRAMA

Lunes, 17 de octubre de 2011

14:00     Inscripción de los participantes

17:00     Programa vespertino de oración en la iglesia

Martes, 18 de octubre de 2011

9:00     Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

9:30     Conferencia, charla: fray Tomislav Pervan

Receso

11:00    Encuentro y charla con el conferenciante

11:30 Santa misa

15:00    Talleres de los grupos divididos por los países

17:00    Programa vespertino de oración en la iglesia

20:30    Encuentro con el párroco

Miércoles, 19 de octubre de 2011

9:00     Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

9:30     Conferencia, charla: fray Mate Dragićević

Receso

11:00    Encuentro y charla con el conferenciante

11:30 Santa misa

15:00    Oración en el Monte de las Apariciones

17:00    Programa vespertino de oración en la iglesia

Jueves, 20 de octubre de 2011

Día de oración: Fray Danko Perutina

9:00     Oración, conferencias, charlas…

Receso

10:45 Luis Siman

11:30 Santa misa

14:00   Oración en Križevac

17:00   Programa vespertino de oración en la iglesia

21:00   Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

Viernes, 21 de octubre de 2011

9:00     Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

9:30 El padre Francisco Ángel Verar

Receso

11:00 La Santa Misa con la que se concluye este encuentro

12:30   Almuerzo comunitario

Los conferenciantes de este seminario serán:

Fray dr. Tomislav Pervan, nace en Čitluk, el 8 de noviembre de 1946. Cursa la enseñanza primaria en Čitluk y finaliza el liceo clásico y el seminario en Visoko (Bosna), con el examen de madurez en 1964. Ese mismo año viste los hábitos, cursa los estudios de filosofía y teología en el Seminario conciliar Franciscano de Sarajevo y en el Seminario conciliar de Schwas en Austria. En Austria se ordena como sacerdote el 21 de noviembre de 1969. Es de 1970 a 1972 docente y profesor de catequismo de los jóvenes franciscanos en Humac. Cursa el estudio de postgrado en Alemania y Austria doctorándose en Teología en 1976 en la Universidad de Graz, Austria. Desempeña el oficio de educador de jóvenes franciscanos, es profesor de catequismo y párroco de Humac (Ljubuški). De 1982 a 1988 es párroco en Međugorje. A partir de 1988 en Mostar se dedica a la formación y educación de jóvenes franciscanos y a partir de 1990 es vicario provincial. De 1994 a 2001 desempeña la función de Provincial de los franciscanos de Herzegovina. A partir de 2003 se desempeña como párroco de la parroquia de Međugorje.

Mate Dragićević, nace el 23 de octubre de 1949 en Miletini, parroquia de Međugorje. Cursa la enseñanza primaria en Milten y en Jablanica y finaliza el liceo clásico y el seminario en Visoko (Bosna), con el examen de madurez en 1967. Ese mismo año viste los hábitos, cursa los estudios de filosofía y teología en el Seminario conciliar Franciscano de Sarajevo y en Würzburg en Alemania. En Austria se ordena como sacerdote el 29 de junio de 1974. Es docente y profesor de seminaristas en Alemania y de novicios en Humac. Desempeña el cargo de Jefe de consejo para la espiritualidad y en dos ocasiones ha sido el  definidor de la Provincia y de 1994 a 1997 Vicario de la Provincia. Se desempeña como capellán y párroco en las parroquias de la provincia de Herzegovina y en el extranjero. Actualmente  se desempeña el oficio de guardián en al ciudad de Mostar. Fray Danko Perutina, nace en 1970 en Sarajevo. Después de la enseñanza primaria y media ingresa en la Orden Franciscana de la Provincia Franciscana de Herzegovina en 1991. Estudia teología en Zagreb. Se ordena sacerdote en 1999 en Norval (Canadá). Se desempeña como capellán parroquial y educador auxiliar de los seminaristas en Humac de 1999 a 2001, como capellán parroquial en Medjugorje de 2001 a 2002. En Roma estudia mariología y obtuvo el grado de magister en la Pontificia Facultad de Teología “Marianum“ con la tesis “La Virgen María en la formación intelectual y espiritual“. Es viceeducador de novicios y director de los postulantes desde junio de 2005, y desde 2007 se desempeña como capellán parroquial en Medjugorje.

El padre Francisco Ángel Verar, Nació en la ciudad de Panamá en 1955 y fue ordenado Sacerdote para la Arquidiócesis de Panamá en 1983. Es Licenciado en Teología con especialización en Espiritualidad por la Universidad del Antonianum de Roma. Ha sido Párroco en varias parroquias de la ciudad de Panamá y de Italia, Profesor de Teología y Biblia en el Seminario Mayor San José de Panamá, Director del Colegio Santo Domingo Savio de la misma ciudad, Fundador y Director de Radio María Panamá, Fundador de la Comunidad Magníficat para Mujeres en dificultad y del Instituto de vida Religiosa Hijas de María Reina de la Paz. Actualmente, es Párroco de la Parroquia San Francisco de Paula en la ciudad de La Chorrera en Panamá  director de la Comunidad Magníficat. Fue a Medjugorje por primera vez en junio de 1986 y desde entonces, ha recorrido más de 25 paises difundiendo la espiritualidad de Medjugorje. Ha estado vinculado al Santuario por 25 años con peregrinaciones frecuentes y ha escrito varios libros sobre el mensaje actual de María al mundo.

Luis Siman, nació en San Salvador, El Salvador, el día 27 de febrero de 1938. Casado con Adela. Este año celebrando las Bodas de Oro matrimoniales, procreando 7 hijos y al momento 19 nietos. En el negocio de conversión y exportación de papel desde hace 57 años en Centro América y Estados Unidos. En 1978, o sea hace 33 anos, se traslado con toda su familia a residir en Miami. En 1989 viajó por primera vez a Medjugorje en donde su vida cambió en forma drástica y total, para vivir el mensaje de Nuestra Madre Santísima y tratar de difundirlo en Iberoamérica y España. En 1990 se integra al Florida Center for Peace, Centro María Reina de la Paz de la Florida y desde entonces, está organización ha actuado como un centro de información y coordinación para los Grupos de Oración María Reina de la Paz de la región.

II Encuentro Internacional de Guías de Centros de Paz y de Asociaciones Caritativas y Grupos de Oración vinculados a Medjugorje, se celebrará en el nuevo auditorio de Međugorje del 17 al 21 de octubre de 2011. El número de puestos disponibles es limitado por el espacio, es por esta razón que le rogamos que lo más pronto posible nos comunique su participación en este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar por correo electrónico: maja.spain@yahoo.com Se organizará la traducción simultánea, por lo tanto es necesario traer consigo auriculares y una pequeňa radio con frequencia FM. El precio del seminario es de 60 euros por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción simultánea y el almuerzo comunitario del último día). Al inicio del seminario, en el momento del pago, cada participante recibirá un documento acreditativo que le permitirá participar en el trabajo del seminario. Cada uno de los participantes, por su cuenta, deberá encargarse de su alojamiento en Međugorje. Ya que no nos es posible ponernos en contacto con cada uno de los organizadores, a través de este escrito les rogamos a los organizadores de los peregrinajes, a los guías y a los organizadores de los Centros de paz, a las Agrupaciones de oración y a las Asociaciones de Caridad que avisen a todos los que puedan estar interesados en este encuentro. ¡Les agradecemos de antemano sus inscripciones y nos alegra nuestro futuro encuentro comunitario!

Compartir: