Entrevista de P. Livio a Marija

Compartir:

P. Livio: Queridos amigos, tenemos a Marija en directo desde Medjugorje que nos comunicará el mensaje de la Virgen de la Paz de hoy día 25 de junio de 2022, día del 41º aniversario.

P. Livio: ¡Buenas tardes Marija!

Marija: ¡Buenas tardes padre Livio!  Un saludo a todos los oyentes de Radio María. Hoy 25 de junio de 2022, como cada 25 de mes, la Virgen nos ha dado el siguiente mensaje:

¡Queridos hijos! Me regocijo con vosotros y os agradezco por cada sacrificio y oración que habéis ofrecido por mis intenciones. Hijos míos, no olvidéis que sois importantes en mi plan de salvación de la humanidad. Regresad a Dios y a la oración para que el Espíritu Santo obre en vosotros y a través de vosotros. Hijos míos, yo estoy con vosotros en estos días en que Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio. La división es fuerte y el mal actúa en el hombre como nunca antes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

P. Livio: Marija, antes de hacer los comentarios acerca del mensaje, quiero preguntarte ¿como habéis vivido este 41º aniversario en Medjugorje?

Marija: Gracias al Cielo, Medjugorje ha vuelto a ser el pueblo de Dios con gran felicidad por parte de todos. En estos días lo hemos visto no solo con el aumento de personas que han ido llegando, sino sobre todo, con las oraciones y la felicidad de volver a Medjugorje después de todo el tiempo del Covid. Al mismo tiempo, esta vuelta ha sido con un nuevo espíritu que se siente por el amor tan grande hacia la Virgen, hacia Dios. Como si hubiera empezado a tomar otro aire, un aire más de humildad en la oración. Estos días he visto mucha gente con lágrimas en los ojos de felicidad en las colinas, en la Cruz Azul, alrededor de la iglesia. Parecía un nuevo encuentro, un nuevo volver a Medjugorje, que siempre ha sido un lugar de oración y de alegría, pero que, en estos días, he descubierto un sentido de humildad en ese formar parte de este proyecto que estamos experimentando en tantos corazones ya sea desde el grupo de oración, dentro de la familia, en el lugar de trabajo dando testimonio y llevando consigo a tantas personas como fruto de esas acciones. Hay ejemplos muy bonitos, muy fuertes y ves que, como en los primeros años, las personas han empezado a testimoniar, a atraer a otras personas a los mensajes de la Virgen y a la oración. Esto me ha sorprendido favorablemente en este tiempo.

P. Livio: Quizá sea debido a todo ese tiempo sin poder venir que hemos sufrido por causa del Covid y de otras dificultades. Digamos que es como un volver a casa después de una larga ausencia.

Marija: Es cierto. Además, aquí se puede sentir que el Paraíso está cerca. Se siente también la felicidad de las personas que han venido, con espíritu de servicio, un servicio hacía los que llegan por primera vez. En estos días hay muchísima gente, creo que más que nunca.  Ayer se hizo una marcha por la paz en la que éramos más de 15.000 personas. Han venido muchísimos croatas y gente de los alrededores. Piensa que esta tarde en el altar había 279 sacerdotes y creo que en los alrededores y que ya hubieran dicho misa había más de 300. Es decir, que Medjugorje estaba radiante y vivo gracias a Dios. Es muy bello ver la alegría de esas personas que han vuelto y que han traído con ellas a otras por primera vez. Ayer por la tarde, el sacerdote que predicó la homilía pidió que alzaran la mano los que estaban aquí por primera vez y de toda la explanada la levantó una gran parte. Es decir, la Virgen sigue y nosotros respondemos.

P. Livio: Muy bonito. Dime Marija, La Virgen ha empezado su mensaje diciendo: “Me regocijo”. Entonces, ¿estaba feliz la Virgen, o todavía tenía el rostro preocupado?

Marija: La Virgen estaba feliz. Ha llegado con el vestido dorado y con Ella no solo se sentía la fiesta, sino también ese perfume de Paraíso. Su vestimenta era muy bella, muy elegante como cada vez que es fiesta y así también era su expresión. Ella ha dicho esas palabras sonriendo y así también cuando nos ha dado las gracias por todos los sacrificios y oraciones que hemos ofrecido por sus intenciones. Yo, cada mañana cuando me levantaba a las 4.30 para salir a las 5 para ofrecer mis oraciones por la paz y tantas otras intenciones, le decía que no era necesario nombrarlas todas porque Ella ya las conoce, porque Ella ya sabe donde hay más necesidad. Esta tarde cuando he oído que la Virgen nos daba las gracias he pensado que yo también había hecho mi pequeña, pequeña parte. Me he alegrado mucho, pero al mismo tiempo, la segunda parte del mensaje me ha preocupado, aunque la Virgen dice que no nos olvidemos de que somos una parte importante en el proyecto de salvación de la humanidad y eso me tranquiliza.  Es decir, que la Virgen cuenta siempre con nosotros y nos ama.

P. Livio: Marija, ¿Qué te parece que podemos hacer para ayudarla?

Marija: Ella dice que somos importantes, que podemos testimoniar, que podemos orar. Yo creo que lo más importante es la oración y lo segundo el testimonio. No debemos pensar que podemos herir la sensibilidad de alguien con nuestro testimonio, debemos vivir intensamente nuestra fe ya que la Virgen nos dice que estamos llamados a ser ejemplo con nuestra vida y nuestras acciones. Yo creo que hoy, más que nunca, necesitamos de ese testimonio. El sacerdote que hoy ha celebrado la Santa Misa, había estado 30 años en América y le pidieron volver a su país para ejercer como provincial. Él, con gran alegría, ha dicho en su homilía que quería agradecer al buen Dios que, después de haber hecho manifestaciones y orado delante de tantos hospitales contra el aborto, finalmente la corte suprema de América ha abolido esta ley. Estas son acciones concretas que el mal, el diablo, no podrá cambiar. Es el no a la muerte y el sí a la vida. Hay un canto tradicional que dice: “Queremos a Dios en nuestra vida, en nuestras familias y en nuestra Patria”. Oremos pues para que Dios vuelva a nuestros hogares, a nuestro corazón, a nuestras familias y a nuestra patria.

P. Livio: Ciertamente, la sentencia de la Corte Suprema tiene una importancia moral enorme para todo el mundo, pero ha llegado coincidiendo con el 41º aniversario. Yo lo considero un regalo de la Virgen.

Marija: Yo espero que el pueblo americano mantenga esta fuerza y que el resto del mundo empiece a razonar y los políticos no calienten las sillas por intereses sino por el bien de la humanidad.

P. Livio: Marija, la Virgen nos dice: “No olvidéis que sois importantes en mi plan de salvación de la humanidad.” Bien, nosotros sabemos que Satanás quiere destruir nuestras vidas, pero este plan de salvación de la humanidad, ¿se refiere solo a nuestras almas, o también al futuro de la humanidad?

Marija: No lo sé padre Livio, porque la Virgen no lo ha dicho, pero yo creo profundamente que se refiere a ambos. Yo veo que en nuestra humanidad hay tantas almas perdidas y lo vemos por las diferentes ideologías como el yoga, el gurú y tantos otros tipos de gimnasia, que todos buscan la paz, en cambio olvidan que la verdadera paz, como dice la Virgen, llega solo de Dios a través de la oración, con ese encuentro personal con Dios. Por esto la Virgen nos dice: “Regresad a Dios”. Yo creo profundamente que somos importantes y por esto debemos orar y vivir nuestra cristiandad con alegría. Yo cada día soy consciente de mi gratitud hacia mis padres, que ya no están, por haberme bautizado. Esta es la gracia más grande que me dieron y también el haberme llevado por ese camino de salvación hacia la vida eterna. Además, la Virgen repite siempre: “Sin Dios no tenéis futuro”. Es decir, sin Dios tenemos destrucción y muerte. El Santo Padre dijo hace algún tiempo que también destruimos el planeta rompiendo su equilibrio y que el hombre rico explota al pobre y esto no es de Dios. Por eso debemos volver a Dios, a la oración para que el Espíritu Santo obre en nosotros y a través de nosotros, como dice la Virgen.

P. Livio: Marija, ahora afrontaremos el pasaje más difícil. Todas estas cosas que ha dicho la Virgen ya las había dicho todas menos una. Es decir, la Virgen ha dicho que Ella está con nosotros también en estos días en que Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio. Lo dijo también durante la guerra de Bosnia, pero lo que nunca había dicho es que “la división es fuerte y el mal actúa en el hombre como nunca antes”. Hablemos pues del significado. ¿Qué quiere decir con “la división es fuerte? ¿Se refiere entre aquellos en los que actúa el Espíritu Santo y en los que actúa el mal?

Marija: Sí, creo que sí. El mal quiere división. Piensa solo en el Covid, la división que ha provocado en los pro-vacunas y los anti-vacunas. ¡Cuantas familias separadas solo por esto! ¡¿Dime si no es el diablo!?

P. Livio: Sí, sí.

Marija: Mira en Ucrania. Aquí han llegado estos días mil peregrinos de Ucrania y mañana estaremos juntos con la Virgen para orar por la paz. Imagínate, cruz contra cruz, católicos y ortodoxos, ortodoxos y católicos de la otra parte, cristianos contra cristianos en guerra, hermanos contra hermanos. Cuando lo pienso, no encuentro palabras para describirlo. Cuando veo que tantos países gastan tanto dinero y no para los hambrientos, los enfermos o para la prosperidad, sino en armas para podernos destruir. Es terrible.

P. Livio: De hecho, no sé si te acuerdas del mensaje del 25 de mayo, la Virgen dijo que debemos orar para que todo espíritu impuro de división y de guerra fuera silenciado. Es decir, que existe verdaderamente este espíritu de división que nos pone a unos contra otros continuamente en todo.

Marija: Sí, en todo. Es como si el hombre no fuera importante. En cambio, sí lo es. La Virgen nos dice que somos todos importantes para su plan de salvación. Entonces, sigamos adelante con valentía.

P. Livio: Marija, sé que debes estar muy cansada porque hoy no has parado desde las 4 de mañana, pero quería que hablásemos de la siguiente frase del mensaje.

Marija: Querido padre Livio, no solo por haberme levantado a las 4 sino porque nos acostamos muy tarde y solo he dormido dos horas (dice riendo). Volvimos tarde de la Adoración y esta mañana a las 4 he vuelto a la iglesia y estaba llena a rebosar de peregrinos que oraban, gracias a Dios.  Esta noche también habrá Adoración y continuaremos la oración, porque creemos en la fuerza de la oración.

P. Livio: Pero también en los primeros tiempos se oraba mucho, ¿te acuerdas?

Marija: Sí, gracias al Cielo.

P. Livio: Marija, te quería decir que la frase que no había dicho antes la Virgen es: “el mal actúa en el hombre como nunca antes”. Es una frase que da miedo. ¿Qué quiere decir?

Marija: Que el diablo se ha enfurecido de mil maneras, se ha desencadenado. La Virgen ya dijo en el año jubilar que el diablo estaba suelto de sus cadenas. Si la Virgen no estuviera ahora con nosotros, no sé cómo sería porque hay muchas personas enfurecidas, el mal ha entrado en ellas y las está usando a través del dinero, a través de esas ideologías que están contra Dios. Últimamente estamos viendo a muchos jóvenes confundidos, no saben si son hombres o mujeres, viven en una confusión total. Si no sabemos reconocer nuestra identidad, dentro de poco seremos como animales. ¿Dónde está nuestro intelecto? Yo digo que oremos al Espíritu Santo, como ha dicho la Virgen esta tarde. Creo que es un mensaje increíble. El Señor nos está hablando también a través del Papa que ha dicho últimamente que estamos al borde del precipicio. Debo decir que nos sorprendió porque usó palabras muy fuertes, pero realmente creo que ahora es el momento de usar palabras fuertes. Es decir, sí, sí o no, no. Sí a la oración, sí a Dios, sí a la vida, sí a la conversión, sí a la santidad porque, si nosotros que nos decimos cristianos no caminamos por ese camino, si los sacerdotes que son consagrados no viven su vocación, empieza la confusión. Me hace pensar en esas personas que viven con fijaciones, veo que tantas mujeres por no encontrarse bien consigo mismas, empiezan a ponerse Botox y todas esas cosas pensando que así arreglarán su situación. Sin embargo, si la situación de su corazón no está arreglada, no les va a servir de nada. No existe otro modo para estar bien. De otra forma, se vuelven infelices, arrogantes, enfermos y sin futuro. La Virgen nos dice que volvamos a la oración, y si volvemos a la oración, volvemos a la paz, volvemos al amor, y el amor vencerá. ¿Por qué la Virgen está tanto tiempo aquí en Medjugorje? Porque nos ama, porque nos quiere ayudar con un gran amor.

P. Livio: Quiero hacerte una pregunta que siempre se me olvida. Tú recibiste el encargo de la Virgen de orar por los sacerdotes. Yo, por la experiencia que tengo de los santuarios marianos, al menos en Europa ya que los he visitado casi todos, es que en ningún santuario hay tal cantidad de sacerdotes como en Medjugorje. Se calcula que cada año, antes de la pandemia, pasaron por Medjugorje unos 35.000. Es decir, que durante todos estos años desde que empezó Medjugorje, han venido centenares de millares de sacerdotes. Según tú, ¿esto forma parte del plan de la Virgen?

Marija: La Virgen quiso arreglar también las cosas dentro de la Iglesia. Yo creo profundamente que tantos sacerdotes que estaban perdidos por varias razones, viniendo a Medjugorje han vuelto a su vocación sacerdotal, han vuelto a amar el sacerdocio. Esta tarde, yo estaba en la sacristía cerca del altar y viendo a todos esos jóvenes novicios que llevaban las velas, el incensario, etc., todos tan guapos y contentos, tan bien arreglados, pensé que ellos son la esperanza de Dios. Pensamos que ahora ya no hay vocaciones, que los sacerdotes ya son todos viejos, en cambio no es así. La verdad es que ver a tantos de estos jóvenes que preparaban todo para la Santa Misa, me dio una gran alegría porque gracias a Dios tenemos nuevas vocaciones. Debemos agradecer a la Virgen también porque aquí en la parroquia de Medjugorje hay muchos jóvenes que han dicho sí a la vida consagrada, este año hay cinco jóvenes. Esta tarde era muy bonito también el coro, era verdaderamente espectacular, unos cantos magníficos. La verdad es que quien canta, ora dos veces y ellos lo han hecho con tanto amor hacia la Virgen y a Jesús que parecía que el techo redondo del altar se levantaba.

P. Livio: De todas formas, la Virgen, visto que adoptó la parroquia, porque Ella eligió la parroquia, ha vitalizado las parroquias de todo el mundo. Podemos decir pues que Medjugorje ha dado una gran fuerza, una gran renovación a la Iglesia que lo necesitaba tanto aquí en Occidente.

Marija: Sí, gracias al Cielo, también para las vocaciones. No sé cuantas vocaciones puede haber habido, pero hablando con un sacerdote americano que estuvo aquí, mientras me contaba que su vocación nació en Medjugorje, le pregunté si se había inscrito en la rectoría ya que tenemos un programa en internet para la inscripción de todos aquellos cuya vocación ha nacido aquí, pero él me respondió que no lo sabía y que nadie se lo había dicho. Por lo tanto, sabemos de las que están inscritas, pero quién sabe cuantas más debe haber. Este es un sacerdote joven, guapo, con una vocación muy bella, muy enamorado de Dios y de la Virgen y que sirve con un espíritu nuevo. Qué bonito es ver a esos sacerdotes que no se cansan, que no se aburren, que no se escapan de la gente sino que aman encontrarse con la gente y confesar. Esto, aquí en Medjugorje, ocurre como en ningún otro lugar en el mundo.

P. Livio: Bien Marija, no quiero entretenerte más porque se que estás muy cansada. Te pido que te acuerdes de nosotros, de la gran familia de Radio María que muchos están yendo a Medjugorje y otros muchos que ya han estado.

Marija: Gracias a Dios, padre Livio, por cada persona que la Virgen ha llamado y ha puesto su semilla de santidad en su corazón. Lo vemos por todos los frutos que ya estamos recogiendo. Gracias también a monseñor Aldo Cavalli que, desde que llegó aquí, está cada día en el altar y con gran alegría está frecuentando todos los testimonios y viendo los frutos. También agradecemos a Dios por su presencia aquí en Medjugorje como obispo enviado a nuestra parroquia y por su catequesis con la cual nos está guiando. Es decir, Medjugorje está en la Iglesia, está con la Iglesia. El Señor nos llama y nosotros respondemos con todo el corazón. En estos días todos los videntes están en oración, pero nos hemos encontrado, hemos hablado y dicho que nunca nos hubiéramos imaginado que Dios pudiera darnos este gran don y todavía hoy nos emocionamos pensando que el Señor nos ha tomado y nos guía a través de su Madre. Daremos gracias durante toda la eternidad por tantas almas que han venido a Medjugorje, que se han convertido, que han acogido los mensajes de la Virgen y se han acercado a Dios. Damos gracias a la Virgen por su presencia, gracias por habernos elegido y que en todos estos años hayamos podido responder, de todo corazón, con nuestro sí.

P. Livio: Gracias Marija por transmitirnos la alegría de este día. Esperemos poder celebrar el doble de este aniversario y después, que suceda lo que deba suceder.

Marija: Estamos preparados padre Livio. Que sea lo que Dios quiera. Vivamos cada día como si fuera el último de nuestra vida, con alegría, sirviendo a Dios, amando a Dios, orando a Dios. Adelante pues con la esperanza de que nuestra vida es el camino hacia la eternidad.

P. Livio: De nuevo, gracias Marija y ahora terminamos con la oración.

TRADUCCIÓN: Cortesía del equipo de voluntarios de Amor de Déu para FCM

Compartir: