Livio: Queridos amigos, ahora tenemos en directo a Marija de Medjugorje que nos comunicará el mensaje de la Reina de la Paz de hoy día 25 de febrero 2022.

Livio: ¡Buenas tardes Marija!

Marija: ¡Buenas tardes padre Livio! Un saludo cordial a todos los oyentes de Radio María. Hoy, como cada 25 del mes, la Virgen nos ha dado el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Yo estoy con vosotros y rezamos juntos. Hijos míos, ayudadme con la oración para que Satanás no prevalezca. Su poder de muerte, odio y miedo ha visitado la tierra. Por eso, hijos míos, regresad a Dios y a la oración, al ayuno y a la renuncia, por todos aquellos que son pisoteados, son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios. Hijos míos, si no regresáis a Dios y a sus Mandamientos, no tenéis futuro. Por eso, Él me ha enviado a vosotros para guiaros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Livio: Marija, este es el mensaje más serio que nos ha dado la Virgen hasta ahora.

Marija: Sí, es un mensaje muy serio porque nos involucra a todos. La Virgen nos dice que recemos con Ella porque quiere ayudarnos y guiarnos. Yo espero que la presencia de la Virgen en estos cuarenta años sea un signo de paz, un signo de triunfo de la Reina de la Paz en este mundo en el que hay odio y muerte porque Satanás ha visitado la Tierra, como Ella dice. Estos días estamos rezando por tantas personas que se nos han encomendado, sobre todo por la gente de Ucrania que vino aquí por Navidad. Me acuerdo que un obispo me pidió que durante la aparición pidiera a la Virgen por Ucrania. Ella rezó delante de él en arameo y que yo no entendí, pero sé que cuando la Virgen reza en arameo, es porque no quiere que se sepa lo que dice, es un secreto que no puede desvelar, lo hace de corazón a corazón. Así pues, oró por ese obispo y seguramente por toda la población de Ucrania. Oremos pues, ahora que nos acercamos a la Cuaresma, que es tiempo de renuncias, aprovechando para que sea un tiempo de renovación para nosotros con la oración, el ayuno y pequeños sacrificios como ha dicho la Virgen. Nosotros tuvimos la experiencia de la guerra de los Balcanes y la Virgen ya nos había dicho que con el ayuno y la oración se pueden llegar a parar las guerras. Quiero decir, que debemos aumentar nuestras oraciones por todos ellos, porque ahora ellos tienen encima el poder del diablo que es muy fuerte. Pero esto nos puede suceder también a nosotros, en nuestras familias, quitándonos la serenidad y la paz en nuestro corazón. El diablo se toma fácilmente nuestro corazón y nos usa, y esto no lo deberíamos permitir. El diablo nos usa para el mal, para la muerte. En cambio, Dios nos usa para el bien, para la santidad, para que seamos un cuerpo solo. La Virgen nos ha pedido siempre que recemos por aquellos que están alejados, por los que no creen y si una parte del cuerpo sufre, sufre el cuerpo entero. Por este motivo, ahora mi sufrimiento es el sufrimiento de todo el pueblo de Ucrania y de todo el mundo. También por los rusos que son sus hermanos, son un mismo pueblo y una misma fe. Esto me entristece mucho porque todos tenemos un Dios y seguimos haciendo la guerra unos contra otros. ¡Esta es la tragedia más grande! El diablo está usando a las personas para que haya esta maldita guerra. Por eso repito, recemos mucho para que el odio no prevalezca.

Livio: En estos años, he visto en diferentes ocasiones, especialmente esta pasada Navidad, ese pueblo ucraniano que, aquí en Medjugorje, subía las colinas orando a pies descalzos con mucha serenidad. Con ese coraje y esa fe tan grande, creo que la Virgen les ayudará.

Marija: Padre Livio, yo me acuerdo de una experiencia que me impresionó mucho y que recordaré siempre. Una vez llegó un autocar de gente que venían a pedir por la unidad de los cristianos. Eran ortodoxos y católicos juntos pidiendo por la misma intención. A mitad del camino, el autocar se incendió y se salvaron de milagro. Ellos esperaron un día y medio a que llegara otro autocar haciendo así un total de cinco días de viaje. Cuando llegaron, no tenían ni vestidos y yo, junto con otros amigos italianos que estaban aquí, nos propusimos renunciar a algo de nuestra ropa, de nuestros zapatos y preparamos las bolsas para darles. Una señora nos dijo que era la primera vez que ponía sus pies en unos zapatos tan bonitos de piel porque ella siempre había llevado los zapatos de goma. Durante el incendio del autocar sus zapatos se habían derretido llegando a Medjugorje sin ellos. ¡Hay tanta gente pobre! Yo, tantas veces, cuando vienen aquí, siento vergüenza porque me siento rica y veo que ellos, en su pobreza, son ricos porque tienen a Dios, tienen la oración y eso es lo más bello. Ellos estaban llenos de entusiasmo, dispuestos a sacrificarse durante la noche para subir al Krizevac, siempre en oración. Yo espero, como tú dices padre Livio, que el Señor escuche su oración y les dé la paz lo antes posible.

Livio: Marija, este mensaje tiene pasajes nuevos que yo encuentro por primera vez. Por ejemplo, cuando dice que Satanás ha visitado la Tierra con su poder de odio y miedo. ¿Que sentido tiene esta expresión tan fuerte? Es como decir que se ha liberado de sus cadenas. Parece, como dijo la Virgen en el mensaje del 25 marzo del 2020, que Satanás esté reinando.

Marija: Sí, de hecho, la Virgen dice que recemos con Ella, que la ayudemos con la oración. Como el proverbio que dice: “La unión hace la fuerza”. Precisamente en este momento debemos estar unidos con Dios y con la Virgen y pedir esta gracia para que Satanás no prevalezca con su poder de muerte, odio y miedo. Hoy en día vemos cada vez más personas que se alejan de Dios y de sus Mandamientos. Jesús nos ha traído la paz y la alegría. Él nos invita continuamente al amor fraterno, nos dice que amemos a nuestros enemigos y que oremos por ellos. Por lo tanto, recemos ahora, no solamente por los que han sido atacados, sino también por los que atacan. Además, porque yo creo que son seguramente pocos los que habrán ido convencidos a esa guerra. La guerra no es buena, no es prosperidad. La guerra solo provoca daños.

Livio: Marija, creo que también es la primera vez que la Virgen dice: “por todos los que son pisoteados”, esta palabra es la primera vez que la usa. Y añade: “son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios”. Es decir, que tiene una mirada a este mundo sin Dios donde hay multitud de personas que, como dice el papa Francisco, son desechadas y marginadas. Nosotros, en cambio, a veces, no nos damos ni cuenta de ello, no tenemos la mirada limpia para ver todo esto.

Marija: La Virgen no se refiere solo a Ucrania, sino al mundo entero cuando habla de la gente pisoteada y pobre que no tiene voz en este mundo. Yo creo que esas personas que ahora están bajo los bombardeos, no tienen voz, porque ellos quieren sus casas. De hecho, muchos de ellos me han mandado mensajes y me gustaría decirles que huyan, pero allí tienen sus casas, esa es su tierra y ellos quieren permanecer allí, pero en paz. Me acuerdo que cuando pasaba en nuestro país, pocas personas de Medjugorje huyeron porque querían permanecer en sus casas, preferían morir allí. Desafortunadamente, en una guerra no se respeta ni a los niños ni a los ancianos, ni a los jóvenes, ni a quien es amigo o no lo es. Es decir, que se dispara y cuando las bombas caen no se hace discriminación.

Livio: La Virgen ha usado muchas veces esta expresión: “Estáis construyendo un mundo sin Dios”, ¿Que quiere decir? ¿Que son los líderes internacionales los que cuentan, o bien que es el mundo el que se ha vuelto ateo?

Marija: Yo creo que es el poder en general, porque el hombre quiere ponerse en el lugar de Dios y se siente como tal. La vida es bella también porque nos enseña que cuando uno envejece debe pensar en prepararse para la muerte, pero la gente que no tiene problemas, que no sufre enfermedades, ya que muchas veces la enfermedad nos acerca a Dios, pero si no lo viven, piensan que no van a morir nunca. ¡Este es el problema! Deberíamos hacer como un santo que no recuerdo el nombre ahora, pero que me decían que bajo su cama tenia un féretro para acordarse que la muerte la tenía cerca. También, me parece recordar que se trataba de los benedictinos, los que tenían la usanza de llamar a la puerta de los demás hermanos de la congregación para decirles: “Acuérdate hermano que debes morir”. La vida es un don y debemos aprovecharla para hacer el bien.

Livio: Marija, ahora quiero hacerte una pregunta sobre algo que me ha dado mucha alegría como seguramente ha sido para otras muchas personas. Es la jornada de ayuno y oración que el Papa ha propuesto para el día 2 de marzo, miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma, y la invocación que el Papa ha hecho de la Reina de la Paz pidiéndole de preservarnos de la locura de la guerra. Ha sido una invocación que me ha tocado mucho y pienso que la Virgen se habrá alegrado mucho de oír al Santo Padre decir esto.

Marija: Sí, tenemos necesidad de paz. Gracias a Dios, el Santo Padre ha pedido la intercesión de la Virgen de la Paz. Intensifiquemos pues nuestra oración ahora que estaremos en Cuaresma, un tiempo de renuncias, de ayuno… En este tiempo de gracia, estamos invitados de forma muy especial por la Virgen a vivir intensamente ese tiempo con la oración. La Virgen dijo a nuestro grupo de oración que este tiempo debía de ser entendido como tal. Yo me acuerdo de las oraciones de santa Brígida, del Via Crucis, del Rosario, de oír misa cada día y de hacer algo especial, que además, poco a poco se vuelve costumbre y parte de nuestra vida. Esto, como dice la Virgen, lo debemos hacer por todos aquellos que son pisoteados, pobres y no tienen voz en este mundo.

Livio: Debemos pues hacer un camino de conversión, de renuncia al pecado, preparar la Pascua con la confesión y sobre todo oración y ayuno como en los primeros tiempos ya que la Virgen dijo una vez: “Volved al fervor del principio con la oración y el ayuno”.

Marija: Exactamente, y no solamente como en los primeros tiempos, sino que debemos intentar mejorar siempre. Si nosotros damos tiempo a Dios, Él se da todavía más y se hace uno con nosotros, que camina con nosotros. Creo que este momento es una oportunidad para volver a Dios y a sus Mandamientos como nos pide la Virgen. El desorden es el caos. Dios nos ha dado el orden y si nosotros respetamos ese orden, sentimos alegría en el corazón. Yo no creo que haya nadie que haga la guerra con alegría ya que la muerte y la destrucción no producen alegría.

Livio: La Virgen nos advierte casi en cada mensaje, pero parece que todavía no lo hemos entendido. Por esto, nos dice que si no volvemos a Dios y a Sus Mandamientos, no tenemos futuro. ¿Que quiere decir esto?

Marija: La Virgen está con nosotros, como Ella ha dicho y nosotros se lo agradecemos siempre a Dios. Ella ha dicho que Dios la ha mandado entre nosotros para guiarnos y siempre nos repite que sin Dios no tenemos ni futuro, ni vida eterna. Por esto, las personas que tienen odio en el corazón, no tienen futuro, pero las personas que son constructoras de paz y oran, tienen futuro porque la Virgen está con ellas. Por todo esto, agradecemos tanto al buen Dios que nos ha mandado a la Virgen que nos guía en estos tiempos difíciles.

Livio: Y además, como tú dijiste una vez, la Virgen es la mujer que viene del futuro.

Marija: Exactamente. La Virgen no es solamente nuestra madre, nuestra guía, nuestra inspiradora, Ella es también la madre que llora por cada uno de nosotros y da fuerzas a cada uno de nosotros.

Livio: Marija, el mensaje de hoy me hace pensar en cómo estaba la Virgen cuando daba el mensaje.

Marija: La Virgen estaba seria y yo estaba también un poco triste viéndola a Ella así, pero después, en mi corazón, ha prevalecido la esperanza y la alegría ya que la Virgen está con nosotros y no nos abandona ni nos abandonará.

Livio: Pero es bello el final del mensaje que, aunque nosotros lo demos por sentado, la Virgen nos lo dice como si fuera la primera vez: “Gracias por haber respondido a mi llamada.” También esto es de gran ánimo.

Marija: Sí, es de gran ánimo y de alegría y al mismo tiempo es una invitación. La Virgen ha dicho que nos necesita y nosotros nos sentimos honrados de poder decir que somos hijos suyos. Sí, cierto que somos pecadores como dice el canto, pero también somos hijos suyos. Por eso quiero invitar a todos a abrazar el mensaje de la Virgen, a doblar nuestras rodillas y rezar para que el Señor escuche nuestra oración por la paz, no solo por Ucrania, sino por todas las partes del mundo donde hay guerra.

Livio: Marija, si te digo la verdad, lo que más me ha tocado de este mensaje, es que la Virgen nos dice que quiere que estemos con Ella. Primero nos dice: “Yo estoy con vosotros”, después nos dice: “Oremos juntos”, y también nos dice: “Ayudadme con la oración”. Es decir, nos involucra a estar con Ella, no nos deja solos y nos invita a trabajar con Ella. Yo encuentro que la apertura del mensaje es bellísima.

Marija: Sí es bellísima. Esta es la gracia que hemos recibido que, como dice la Virgen, Dios le ha permitido que esté entre nosotros.

Livio: Gracias Marija, veo que tú también has sufrido con este mensaje, pero como tú bien dices, al final lo importante es que la Virgen esté con nosotros. Sabemos que la fuerza de Satanás es falsa, en cambio la de María es una omnipotencia de amor y esto nos debe dar confianza.

Marija: Sí, somos conscientes de que el mal existe, pero no prevalecerá. Nosotros somos instrumentos y como tales, esperamos ser instrumentos de paz con nuestras oraciones, con nuestras acciones y nuestra vida.

Livio: Gracias de nuevo Marija por este bonito testimonio. Cierto que viendo a la Virgen preocupada, nos hemos preocupado también nosotros y te has preocupado también tú, pero al final, la paz prevalece en el corazón.

Marija: Sí, estamos preocupados porque cuando una parte del cuerpo sufre, sufre todo el cuerpo. Así pues, cuando los hermanos sufren, queremos decirles que estamos con ellos y que rezamos por ellos.

Livio: Sí Marija. Y ahora acabamos con la oración.

TRADUCCIÓN: Equipo de voluntarios de Amor de Déu

Compartir: