P. Livio: Queridos amigos, tenemos ahora en línea telefónica a Marija, de Medjugorje, que nos transmite el mensaje de la Reina de la Paz del 25 de junio de 2019. ¡Hola Marija!

Marija: ¡Hola Padre Livio! Un fuerte abrazo desde Medjugorje para todos los oyentes. Esta noche hemos celebrado el 38 aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz. La Virgen nos ha dejado el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Le doy gracias a Dios por cada uno de vosotros. De manera particular, hijos míos, ¡gracias por haber respondido a mi llamada! Os estoy preparando para nuevos tiempos, para que seáis firmes en la fe y perseverantes en la oración, para que el Espíritu Santo obre a través de vosotros y renueve la faz de la tierra. Oro con vosotros por la paz, que es el don más precioso, aunque Satanás quiere la guerra y el odio. Vosotros, hijos míos, sed mis manos extendidas y caminad orgullosos con Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

P. Livio: Marija, entonces hoy la Virgen se mostró feliz.

Marija: La Virgen se mostró seria y feliz. Yo acabo de volver ahora mismo, ya que en la iglesia están todavía celebrando la fiesta, alrededor del altar. Había 277 sacerdotes en el altar y  otros muchos sacerdotes alrededor de la iglesia que estaban confesando. Esta noche, como también ayer por la noche, habrá adoración eucarística, como agradecimiento a Dios por la presencia de la Virgen entre nosotros.

P. Livio: Marija, por el contenido del mensaje parece que la Virgen está satisfecha por las personas que han respondido a la llamada.

Marija: Sí, a decir verdad acabo de leer ahora mismo con vosotros por primera vez el mensaje en italiano, ya que como sabéis el mensaje lo recibo siempre en croata. Sí, la Virgen se mostró seria pero a la vez feliz, feliz de vernos a tantos responder a su llamada, y también feliz porque durante estos días aquí se ha rezado mucho, con las novenas, rezadas en el monte de las apariciones o en el monte de la Cruz, en la iglesia y alrededor de ella, y también por las muchas confesiones, y el hecho de que Medjugorje sea digna de acoger a la Virgen en el día del aniversario de su primera aparición.

P. Livio: Ya, pero la Virgen también mira hacia adelante y nos ofrece esta bellísima expresión: “Os estoy preparando para nuevos tiempos.” ¿Qué son estos nuevos tiempos?

Marija: Podemos observar que la Virgen nos va preparando para su triunfo, el triunfo de su corazón inmaculado; yo creo que en los tiempos presentes, la Virgen, con su presencia, nos está preparando para ser cada vez más firmes en la fe, como dice ella misma. Para los nuevos tiempos. También por su presencia, ya que su presencia entre nosotros es como un soplo del Espíritu Santo, no solo para la parroquia sino para todo el mundo, con tantas vocaciones nacidas aquí y que en estos días vuelven con motivo del aniversario. La semana que viene, con la ayuda de Dios, empieza el retiro para sacerdotes. De esta manera en Medjugorje estamos en pleno fervor y alegría por avanzar juntos con la Virgen.

P. Livio: Pero, Marija, especialmente en los mensajes del 25 de mayo y en el de Mirjana, sobre todo en estos últimos años, sigue repitiendo que es necesario mantenerse firmes en la fe. ¿Por qué? ¿Tal vez porque hoy en día hay muchas desbandadas en la fe? Esto lo podemos observar constantemente alrededor nuestro, por lo tanto nosotros también debemos tener cuidado, e ir contracorriente.

Marija: Padre Livio, yo creo que a menudo nos encontramos con el peligro de confiar exclusivamente en la razón olvidándonos del corazón. Aquí en Medjugorje las razones del corazón son muy fuertes: esta noche, con los cantos en la iglesia, íbamos alabando a Dios y a la Virgen – yo estaba en medio de los peregrinos y de los parroquianos – y se sentía una profunda fe, un gran amor a la Virgen. Muchos llegaron ayer, hoy, después de andar 70 kilómetros o más, incluso muchos de ellos andando descalzos, rezando por el camino. Ayer ya estábamos de celebración, en el día de San Juan, que es realmente el día en que se apareció por primera vez, pero ella misma nos dijo que tenemos que celebrar el aniversario de las apariciones el 25 de junio, ya que el día anterior nosotros los videntes no nos acercamos a la Virgen. Se trata de una caminata que hacen desde un convento hasta Medjugorje, gracias a un peregrino alemán que cuando aún formábamos parte de Yugoslavia empezó a recorrer este camino rezando por la paz en los Balcanes y también en todo el mundo. Así se ha convertido en una tradición, y la interminable procesión ha llegado esta mañana, con la cruz, con tantos y tantos rosarios, tantas personas que han ido caminando y rezando por la paz en el mundo, procedentes de todas partes: China, América, Argentina, etc. Es magnifico de ver y sobre todo de vivirlo, aquí en Medjugorje, donde se aprecia que la Iglesia no es débil, no debe esconderse, sino que es fuerte, aquí donde el comunismo intentó destruir la fe. Ahora la Virgen nos está llamando a ser portadores de paz, a rezar por la paz. Y esta noche incluso nos lo ha agradecido, ha dicho “gracias por haber respondido a mi llamada”.  ¡Todo esto es muy bello!

P. Livio: Marija, el 26 de junio de 1981, tercer día de las apariciones, tú has recibido el mensaje de la paz. Este mensaje de la paz debe entenderse tal y como Dios lo entiende. O sea que la paz debe establecerse en primer lugar entre los hombres y Dios. Hoy en día me parece que la Virgen afirma que Satanás quiere incitar a toda la humanidad en contra de Dios; quiere que la humanidad se rebele contra Dios, que luche en contra de Dios. Así que si la Virgen habla de paz, en primer lugar esta reconciliación de la humanidad con Jesucristo y por lo tanto con Dios, el arrepentimiento de los pecados, la aceptación de la presencia de Dios en la propia vida, todo ello es indispensable para que luego se pueda establecer la paz entre los hombres.

Marija: Así es, Padre Livio. La Virgen nos está preparando, nos está llamando y nos dice que Satanás utiliza todos sus medios. Nos utiliza, si nos dejamos guiar por Satanás, por el modernismo, por el consumismo, por el egoísmo, por todas estas actitudes, por la ideología comunista, hoy por la ideología de género, ideologías que están intentando destruir a Dios y sus mandamientos. Por esto la Virgen nos está animando a ser fuertes en la fe y, de forma especial, a ser perseverantes en la oración.

P. Livio: Marija, quisiera subrayar esta expresión: perseverantes en la oración. Es que se trata de la actitud que la Virgen nos repite prácticamente en cada mensaje del día 25 del mes. La oración es lo más importante. Después de tantos años, yo mismo empiezo a entender que es la cosa más importante. Tenemos que entender que tenemos que rezar, y rezar todos los días, ya que solo en la oración podemos encontrarnos con Dios, solo en la oración podemos encontrarnos con Jesucristo. Si no rezamos con el corazón, perdemos la fe.

Marija: Exactamente, Padre Livio. Yo creo que ya no es el tiempo de hablar sino de actuar, y de actuar con la oración. En efecto, aquí en Medjugorje, esta noche, por ponerte un ejemplo, yo he dormido tres horas y media, ya que primero fuimos a la adoración, luego subimos al monte, etc. Es verdad que el cuerpo sufre el cansancio, pero la alegría… no sé si se siente también en Radio María, pero tenemos la alegría plena en el corazón. Y esto es el fruto de la oración, como dice la Virgen: firmes en la fe, perseverantes en la oración y que el Espíritu Santo obre a través de vosotros y renueve la faz de la tierra. La Virgen, con su presencia, nos llama a rezar, rezar y rezar. Nosotros aquí aprendemos desde el principio muchas oraciones: la oración del Espíritu Santo, etc. Entonces, pienso en cómo podemos consagrarnos, cómo podemos entender al Espíritu Santo y Su poder si no rezamos. Por esto la Virgen nos está invitando a rezar para que nuestra vida se convierta en oración. Con esto no quiero decir que no tenemos que hacer nada más, ya que la oración también se convierte en hacer, actuar, y de esta manera nos convertimos en enamorados de Dios. Esto es lo que quiere la Virgen. Durante este tiempo la Virgen nos ha hablado siempre con gran amor, respeto de Dios. Ella dice: Dios me ha permitido estar con vosotros. Ella es un don de Dios para nosotros. Y esto es extraordinario.

P. Livio: Escucha Marija, quisiera resaltar esta bellísima expresión: la paz es el don más preciado. Estoy profundamente convencido de ello: cuando uno guarda la paz en el corazón, es una persona feliz. Por esto rezamos por la paz, y rezamos por nuestra propia paz. Para reconciliarnos con Dios, para estar en paz con Dios, para entablar una amistad con Dios. Entonces, con esta paz podemos difundir la paz en el mundo.

Marija: Padre Livio, aquí llegan muchos “guerreros” contra Dios, contra la Virgen, contra la vida, que son personas tristes. Hace pocos días escuché un bellísimo testimonio de una médico abortista, una persona que se sentía perfecta. Vino a Medjugorje para seguir un retiro por la vida, y dijo que quería entender de qué se hablaba, ya que se sentía a sí misma como una científica omnipotente. Cuando llegó a Medjugorje, le dijeron que lo primero que tenían que hacer era subir al monte de las apariciones, para consagrarse a la Virgen. Ella entró en crisis, ya que subiendo el monte de las apariciones, subiendo entre las piedras, se quedó “de piedra” ya que tuvo una visión mística en la que vio como si estuviera andando sobre las caras de todos los niños que había abortado. Se espantó mucho y ya no podía moverse. Después de unos años desde ese gran signo que había recibido, esa experiencia, esa visión, ahora se ha convertido plenamente, ahora es una persona que protege la vida, que ama la vida, y ahora ha cortado completamente con su vida anterior y se ha encaminado hacia la santidad. Ha entendido, en Medjugorje, que la vida es un don de Dios desde la concepción y hasta la muerte. Y como ella, muchísimas personas más. Se trata da una magnífica gracias, ya que Jesús, a través de la Virgen, toca muchos corazones.

P. Livio: Ya… cuando los adversarios se convierten, la victoria es garantizada.

Marija: Así es.

P. Livio: Marija, otra frase que me ha gustado mucho es esa expresión: “caminad orgullosos con Dios.” Por lo tanto no debemos tener miedo de ser los servidores de la Virgen. Debemos tener el santo orgullo de servir a la Virgen, de ser sus apóstoles, de poner nuestra vida a su servicio. No podemos decirnos cristianos si no escuchamos los signos de la fe, así que estar al servicio de la Virgen es un enorme honor y no hay nada mejor en el mundo. Así que estamos orgullosos de estar a su servicio, ya que somos sus manos, sus instrumentos, así que nuestras manos y nuestra boca, nuestra sonrisa y nuestros ojos son la prolongación de la Virgen, y no hay nada más agradable que vivir de esta manera.

Marija: Es bellísimo. Esta noche, cada palabra de este mensaje tiene algo muy profundo que comunicarnos. Yo le agradezco mucho a la Virgen su presencia, ya que muchísimas personas, y nosotros mismos también, hemos empezado a enamorarnos cada vez más de Jesús gracias a Ella. Y nuestra vida ha cambiado, va cambiando, y ese orgullo, que durante el comunismo intentaron arrancarnos, la Virgen lo ha introducido en nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestras actuaciones ya que empezamos a dar testimonio. Yo rezo y me pregunto por qué el Señor actuó de tal forma en mi vida que me casé en Italia y mi vida quedó vinculada a este país que amo profundamente, a pesar de que en mi corazón soy croata, pero una parte de mi corazón también es italiana. Y muchas veces, cuando rezo por Italia, digo “Señor, ten misericordia de nosotros”, porque no tenemos este orgullo, no tenemos esta santa actitud de ser preciosos, porque Italia es tierra de santos, tierra de mártires, es el territorio donde está instalado el Vaticano, la Sede de Pedro, y parece que las generaciones jóvenes, y también las mayores, hayan olvidado todo esto. A menudo quisiera decirles que despierten y recen, que vuelvan a Dios como pide la Virgen. Porque, como la Virgen afirma en muchos mensajes, sin Dios no tenéis ni futuro ni vida eterna. Y entiendo también un futuro económico, un futuro cultural, ya que si no volvemos a Dios lo perderemos todo. Por esto, recemos juntos, para que la Reina de la Paz reine en nuestros corazones, en nuestras familias y sobre todo en nuestros pueblos.

P. Livio: Marija, también hay que decir que los italianos han llevado Radio María a todo el mundo.

Marija: Gracias a Dios, porque Radio María es obra de la Virgen, no lo olvidémoslo Padre Livio.

P. Livio: Por supuesto.

Marija: Los italianos tienen este gran don, y yo espero y rezo para que continúen con su generosidad y su creatividad y fantasía que asombra al resto del mundo y que actualmente parece que se vayan apagando en sus actuaciones, y yo rezo para que el Espíritu Santo ilumine y ayude a Italia y a los italianos.

P. Livio: Gracias Marija por este estímulo que nos empuja a volver a tener ese orgullo de ser una nación mariana.

Marija: Una vez estuvimos en Siracusa, Sicilia, e hicimos una consagración a la Virgen durante la aparición, y ella dijo – y yo simplemente lo repito – que por ese acto de consagración tendréis beneficios vosotros y vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos. Todo esto me conmovió y me infundió una profunda alegría, ya que Ella aseguró que tres generaciones gozarían de su protección. Tenemos que rezar, pedirle a la Virgen que nos guarde bajo su manto, no solo nuestras vidas sino también nuestros bienes, nuestras casas y nuestro país.

P. Livio: ¡Te lo agradezco de corazón, Marija! Y ahora concluimos con nuestra oración.

Marija: Siempre unidos en la oración.

 

TRADUCCIÓN: Equipo de Amor de Déu

Compartir: