El próximo domingo es el primer domingo de Adviento y, durante el Adviento, también este año en Medjugorje se celebrarán las «Misas de la Aurora» o «Zornica» -como es su nombre en croata- a las 6 de la mañana todos los días, excepto los domingos.

Las misas de la Aurora en Medjugorje

Al igual que el año pasado, no habrá misa a las 7:30, sino únicamente la «Zornica», en la que también se rezará por los difuntos. Las Misas de la Aurora desde la iglesia Santiago volverán a transmitir en directo por radio Mir Medjugorje.

Sobre las Misas de la Aurora y también sobre las catequesis durante el Adviento, habló en Radio Mir el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić.

Realmente es un tiempo muy hermoso. Madrugar, adelantarse al amanecer, como dice el salmista, y venir a misa a rezar al Señor, no solo por ese día, sino por toda la espera de la venida del Señor, la definitiva, pero también por la celebración de la solemnidad del nacimiento del Señor, es decir, de su primera venida. Los miércoles tendremos catequesis a las 19:30, después de la misa vespertina, en el salón San Juan Pablo II, como ha sido la costumbre en estos años.

Este año habrá tres catequesis, ya que tenemos tres semanas completas de Adviento, así que en tres miércoles daremos las catequesis para nuestros feligreses y para todos los que deseen asistir, dijo fray Zvonimir, refiriéndose también a la vigilia de oración de Año Nuevo en Medjugorje, puesto que muchos oyentes y peregrinos se comunican con nosotros para saber cómo será el programa de oración:

“En realidad, no cambiamos mucho y la gente no pide programas adicionales, porque lo que tenemos es realmente suficiente para quienes desean estar ese día verdaderamente junto al Señor. Como es costumbre, a las 17 horas rezaremos el rosario, y a las 18 horas, en la víspera de Año Nuevo, se celebrará la misa de acción de gracias por el año que termina. Después, a las 22 horas, habrá Adoración, es decir, una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento, y a las 23:30 la celebración eucarística con la cual entraremos en el nuevo año. Así que, con la Eucaristía y con la Virgen, entraremos en el nuevo año, concluyó fray Zvonimir.

Compartir: