El Festival de Jóvenes de este año en Medjugorje, será del 1 al 6 de agosto, y se celebrará por 35° vez. Este año, el Mladifest vuelve a su fecha habitual, de los primeros días de agosto, que fue cambiada el año pasado debido a la JMJ en Lisboa.
El Festival de Jóvenes comienza el jueves 1 de agosto con el programa vespertino de oración, y la inauguración oficial se produce después del rosario, que se rezará a las 18 horas, antes de la santa Misa.
El segundo día del Mladifest comenzará a las 06.00 de la mañana con el rezo del rosario en el Podbrdo, cerca de la estatua de la Virgen María, y continuará con el programa matutino a las 09.00 horas. El programa contiene oración, catequesis y testimonios. Al mediodía se reza el Ángelus y continuará el programa en el altar exterior de la iglesia Santiago Apóstol con los testimonios a partir de las 16.00 horas, luego se rezará el rosario a partir de las 18.00 horas y la Santa Misa se celebrará, una hora después, a las 19.00.
El programa de la mañana y la tarde, al igual que el viernes, es similar el sábado y el lunes, mientras que el domingo 4 de agosto el programa en el altar exterior es sólo por la tarde, a partir de las 16.00 horas, y por la mañana se celebrarán las santas Misas por grupos idiomáticos.
El Festival de Jóvenes de este año, como en las ediciones anteriores, culminará con la santa Misa en el Monte de la Cruz, el Križevac, a las 05.00 de la mañana del martes 6 de agosto.
Durante todo el Mladifest se ofrecerá traducción simultánea en 18 idiomas: croata, inglés, italiano, alemán, francés, español, portugués, polaco, eslovaco, esloveno, húngaro, rumano, ruso, checo, coreano, árabe, chino mandarín y chino cantonés.
Los organizadores invitan a todos los que participarán en el Festival de Jóvenes a traer una pequeña radio con frecuencia FM, auriculares, una Biblia y un paraguas. Recordando a quienes participarán en el Mladifest que no planifiquen en esos dias otros programas, e informan a los peregrinos que durante el festival (excepto el domingo) no se celebrarán Misas por la mañana, por lo que todos deberán participar de la santa Misa por la tarde, junto con los jóvenes.