El tradicional encuentro anual de estudiantes becados por "La Asociación Fray Slavko Barbaric" tuvo lugar en Medjugorje el pasado miércoles 29 de diciembre. La reunión empezó a la una de la tarde con la Santa Misa celebrada por el Presidente de la Asociación, el Padre Miljenko Steko. Fray Karlo Lovric les habló a los estudiantes después de la Misa y les explicó cómo se puede reconocer en esta Asociación a un hombre, a un franciscano y a un sacerdote: el Padre Slavko Barbaric, quien, sin duda se preocupó mucho por las necesidades de los jóvenes y decidió crear esta asociación para poderles ayudar. "Yo no estoy tan seguro de que el Padre. Slavko hubiera tenido esa preocupación en el corazón si no hubiera vivido en la fuente del amor y con esa fe en Jesucristo. Fue creciendo durante casi 20 años en la escuela de Nuestra Señora, escuela de oración y de servicio. Ahora, hay otras personas continuando con el trabajo que realizó el Padre Slavko en los últimos tiempos; y para vosotros, queridos alumnos, espero que esta Asociación os enseñe a no cerrarle las puertas a los necesitados, a los que se ven privados de alimentos y de ropa. ¡Todos debéis ser miembros de la escuela de oración de Nuestra Señora! "
A continuación el Padre Miljenko Steko saludó a todos los estudiantes becados y les invitó a acercarse para firmar los contratos de sus becas. Este año la Asociación va a proporcionar 150 ayudas y 61 becas a los estudiantes más brillantes. Les invitó a todos a participar en el 20 º aniversario de esta Asociación que se celebrará en el año 2011 de manera especial con su propio trabajo creativo.
Agradeció también a todos los benefactores y a los miembros de la Asociación, que estarán ayudando a los estudiantes más necesitados a lo largo de este año. Al final, hubo una fiesta para todos los miembros en la que tuvieron oportunidad de hablar a los estudiantes agraciados con las becas y ayudas.