Slawomir Oder, sacerdote diocesano Postulador de la Causa de Beatificación de Juan Pablo II y autor del libro POR QUé ES SANTO. EL VERDADERO JUAN PABLO II (EdicionesB) desvela en este extraordinario libro los aspectos ignorados y esenciales de Karol Wojtyla que han salido a la luz durante el proceso de Beatificación.
Gran devoto de la Virgen María, Juan Pablo II nunca ocultó en privado su convicción sobre la veracidad de las apariciones de Medjugorje, a las que relacionaba con el atentado sufrido el 13 de Mayo de 1981, hasta llegar a afirmar al arzobispo eslovaco Pavel Hnilica, uno de los prelados más próximos al Pontífice: “Medjugorje es la continuación de Fátima, es la realización de Fátima”. A monseñor Murilo Sebastiao Ramos Krieger, arzobispo de Florianopolis (Brasil), le confirmó: “Medjugorje es el centro espiritual del mundo”. En 1987, Karol Wojtila hizo a la vidente Mirjana Dragicevic la siguiente confidencia: “Si no fuese Papa, estaría confesando en Medjugorje”.
“Agradezco a Zofia todo lo concerniente a Medjugorje. Yo también visito a diario ese lugar cuando rezo: me uno a todos los que oran allí y reciben desde allí la llamada a la oración. Hoy comprendemos mejor esta llamada”.