Organigrama Nacional

El año 1989 se pudo acceder a la visita del Padre Slavko Barbaric, estrecho asesor espiritual de los videntes, en Medjugorje. Cinco años después en el año 1994, el Padre Slavko regresaría a Bolivia. En el año 1991, el señor Luis Siman logra contactarse con la Sra. Ana María Hurtado para conocer la posibilidad de fundar un Centro de Paz en la ciudad de Santa Cruz.

En el año 1993 se realiza el primer Congreso en Bolivia en la ciudad de Cochabamba, donde pudo contarse con la asistencia de numerosos participantes de otras ciudades como Santa Cruz, La Paz. En este congreso se contó con la asistencia del Padre Ricardo Campos y la del Sr. Luis Siman, quien dedicó hasta el último día de su existencia a promover los Centros de Paz.

Lamentablemente a mediados de la década del 90 viene una prohibición del Obispo de la ciudad de Santa Cruz para llevar a cabo la difusión de los mensajes de la Virgen de Medjugorje. La señora Ana María Hurtado obedece la orden y a sugerencia del P. Alfredo Spiessberger se traslada a otra diócesis, al Santuario Mariano de Chochis, distante a 400 kilómetros de la ciudad. Con la ayuda de un voluntario español perteneciente a la espiritualidad de María Reina de La Paz, logra construir una casa de retiros llamada “El Refugio del Inmaculado Corazón de María”, con capacidad para albergar 100 personas, incluidas 2 salas de conferencias y 1 capilla. Este refugio está rodeado de una hermosa reserva natural cerca del famoso santuario Mariano de La Torre de Chochis.

Sin embargo, a pesar de la prohibición de difundir los mensajes, el P. Alfredo Spiessberger logra fundar una Parroquia con el nombre María Reina de La Paz, haciendo que lleve el nombre, pero sin hacer referencia a Medjugorje. Es en esta parroquia en la que tanto el Sr. Luis Siman, como el Padre Danko Perutina, fueron recibidos y nos nutrieron con sus conferencias.

Alrededor del año 2000 la Licenciada en Teología Sra. Rosemarie Arze, viaja a la ciudad de Miami a realizar un masterado y allí conoce al Sr. Luis Siman, con el cual trabaja estrechamente siendo valorado su trabajo apostólico realizado en los grupos de oración de Miami y es invitada a representar el Movimiento de María Reina de la Paz en Santa Cruz, labor que realiza por un determinado tiempo en razón a que ella también pertenece a la Tercer Orden Seglar Dominica y sus superiores le indican que debe dejar la dirección de la espiritualidad de MEDJUGORJE.

El año 1998 viene por primera vez a Bolivia el Padre Jozo Zovko y luego de dar sus pláticas en Santa Cruz.

Alrededor del año 2002, Jaime Antelo compra el libro “El triunfo del Corazón” de Sor Emmanuel, libro que le impacta y le lleva a buscar los mensajes de la Virgen y conocer más sobre el llamado fenómeno de Medjugorje.

En el año 2003, y a iniciativa del Sr. Luis Siman, se trae de México la estatua de María Reina de La Paz a Santa Cruz, para la parroquia María Reina de La Paz.

Fue en mayo del año 2007 cuando el Sr. Luis Siman visita en Santa Cruz y la ciudad de Montero donde se encontraba el Padre Ricardo Campos, quien luego de la visita forma un nuevo grupo en esa ciudad y que perdura hasta hoy.

En el mes de julio del año 2007, Bolivia se encontraba en peligro de una guerra civil, y por iniciativa del grupo de oración María Reina de La Paz de Santa Cruz, de la Parroquia que lleva su nombre, decidimos realizar 25 jornadas de oración y ayuno por la paz en Bolivia. Decidimos estar cada sábado en una parroquia diferente, desde la 8 de la mañana hasta las 4 tarde en oración y ayuno. Gracias a las oraciones de muchos otros grupos de oración en todo el país, sentimos la protección de Dios y la Madre, habiendo tenido que lamentar muy pocas muertes debido a este conflicto.

Durante el Congreso de la Fundación Centro Medjugorje en el año 2010, Jaime Antelo, fue nombrado Coordinador Nacional de la Fundación en Bolivia. Y en el Congreso de Costa Rica 2023, fue elegida una terna como resultado de cual Jacqueline Brehmer es la actual coordinadora de la Fundación Centro Medjugorje en Bolivia.

Diócesis, Parroquias, Capillas

Parroquia de María Reina de la Paz, Santa Cruz de la Sierra

Centros de Paz

Un Centro María Reina de la Paz es una agrupación de personas que en oración se dedica a difundir y vivir los mensajes de Nuestra Señora María Reina de la Paz.

Su misión más importante es la de difundir los mensajes de la Virgen, sea por escrito o mediante las redes sociales. Otro aspecto importante de un Centro de Paz es la de fomentar la formación de Grupos de Oración de adultos, jóvenes y niños que vivan la espiritualidad de María Reina de la Paz. Debemos de tener en cuenta que el primer Grupo de Oración es el de la familia y Nuestra Madre Santísima así nos lo pide.

El Centro de Paz deberá acompañar pastoralmente y espiritualmente a los Grupos de Oración María Reina de la Paz de la región, velando por su buen funcionamiento y el crecimiento espiritual y madurez en la fe de todos sus miembros.

Esos centros, además podrían también organizar peregrinaciones, tener su página web, distribuir literatura religiosa relacionada con Medjugorje: libros, estampas, folletos. Puede organizar conferencias, retiros espirituales, etc.

  • Centro María Reina de la Paz de Santa Cruz de la Sierra

Obispos, Sacerdotes y Movimientos

Padre Alfredo Spiessberger

Padre Ricardo Campos

Grupos de Oración

Montero – Padre Ricardo Campos

Bolivia

Próximos Eventos

Organizadas desde Bolivia

Peregrinaciones

No hay peregrinaciones que conozcamos organizadas desde Bolivia.

Todavía no hay grupos de oración que conozcamos en Bolivia. Si deseas formar un grupo de oración puedes:

Bolivia

Noticias

El franciscano croata y misionero, fray Ivica Vrbić, fue visitado en Bolivia por el párroco de Medjugorje

Compartir:
El sacerdote franciscano de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, fray Ivica Vrbić, recibió la visita de fray Zvonimir Pavičić, el párroco de Medjugorje, durante la Misión Latinoamericana 2023, el 4 de diciembre pasado. Aprovechamos la ocasión para entrevistarlo...

Más información

Continuó en Bolivia la misión de fray Zvonimir Pavičić

Compartir:
El pasado viernes, el 1 de diciembre, al mediodía, fray Zvonimir Pavičić llegaba a Bolivia, el último país de la Misión Latinoamericana 2023 – Medjugorje en Nuestra Tierra. En el aeropuerto tuvo una cálida recepción por la coordinadora de la...

Más información

Medjugorje llega hasta Iberoamérica de la mano de Fr. Zvonimir, párroco de Medjugorje

Compartir:
Con una profunda alegría en el corazón la Fundación Centro Medjugorje para países de habla hispana, se complace en anunciar la misión que el actual párroco de Medjugorje, Fr. Zvonimir Pavičić, ofm llevará a cabo visitando diversos países del continente...

Más información