El segundo día del retiro espiritual para los jóvenes, el 34° Mladifest, en el que participan peregrinos de setenta países, comenzó con el rezo del rosario en la Colina de las Apariciones a las seis de la mañana. Fray Zvonimir Pavičić, párroco de Medjugorje, rezó el rosario, y con él estaba el vidente Ivan Dragičević.

Luego del rezo del rosario, el programa continuó con un canto en el altar externo de la iglesia de Santiago Apóstol y la oración de la mañana dirigida por fray Zvonimir Pavičić, el coordinador de esta renovación espiritual, y la catequesis trató sobre el tema del lema de este año del Mladifest, pero también de todas las demás retiros espirituales en Medjugorje, “Estos son mi madre y mis hermanos!” (Mt 12, 49) realizada por el vicario parroquial de Medjugorje, fray Jure Barišić.

Leyó el pasaje evangélico del que se tomó el lema de este año y luego les dijo a los jóvenes cómo vivir su fe según el ejemplo de la Santísima Virgen María.

Dijo que todos vivimos en un mundo ajetreado, un mundo con mucho estrés, problemas, preocupaciones…

“Con tanta prisa, a menudo sucede que nos olvidamos de Dios, luego nos sentimos inseguros y nos preguntamos dónde nos equivocamos. Y luego tenemos que hacer lo que hizo María. En el evangelio está escrito que María se detuvo y volvió de nuevo a Jerusalén, volvió al templo donde dejaron a Jesús. Eso significa que también nosotros necesitamos volver a la oración, volver al templo y seguramente encontraremos a Jesús, y eso es lo que la Virgen nos está diciendo aquí en Medjugorje”, dijo fra Jure, y agregó que en Medjugorje con la ayuda de la Reina de la Paz, podemos encontrar la esperanza y el sentido de nuestra vida, y ese es Jesucristo.

“Por eso la Virgen siempre nos lleva a Cristo. En esta búsqueda del Señor, siguiendo a María, debemos estar atentos como María, debemos ser concretos como María”, dijo fray Jure, subrayando que la oración es la clave para hacer la voluntad del Padre.

“¿Es la oración una alegría, una carga o una obligación para nosotros?”, se preguntó fray Jure y dijo que es buena la oración diaria y encontrar el tiempo para ella.

“Es bueno establecer un tiempo para la oración y ser persistentes en la oración, y entonces nuestra oración tendrá resultados. Necesitas encontrar un lugar para la oración. Cuando venimos a la iglesia, inmediatamente nos recuerda que es un lugar santo y de oración. Entonces también debemos crear un espacio en nuestra propia casa que nos recuerde la oración y donde rezaremos”, dijo fray Jure, subrayando al final que la Viry nos lleva a su Hijo en todos sus mensajes.

“Por eso toda la espiritualidad de Medjugorje, la espiritualidad mariana, es cristocéntrica. En el centro está Su hijo Jesucristo. Orando a María, tomamos un camino seguro hacia Jesucristo”, dijo fray Jure Barišić, y al concluir su catequesis, recomendó que en los momentos difíciles de la vida, nos volvamos a María, quien verá nuestro sufrimiento e intercederá con su hijo. para salvarnos

Después de la catequesis de fray Jure Barišić, el P. Davide Costalunga, monje, pasionista, dio su testimonio a los jóvenes.

Tiene 45 años y su conversión tuvo lugar en Medjugorje, en el Festival de la Juventud de 2010. Antes también superó un cáncer.

Era un joven lleno de vida, pero los placeres del mundo poco a poco iban creando en él un vacío interior que lo hacía estar físicamente, pero sobre todo espiritualmente muerto. La confesión de Podbrdo cambió su vida. Dijo que Dios visitó su infierno y que después de la confesión corrió debajo de la estatua de la Virgen y pidió solo una cosa.

“María, te traje mi vida muerta aquí. Hoy quiero encomendártela a Ti. Por favor, María, haz que ya no sea yo quien trabaje en mi vida, porque en ese caso la devolvería a la muerte, pero te prometo que siempre diré: ¡Sí Solo ayúdenme a levantarme”, dijo el padre Costalunga, quien pidió a todos los participantes de Mladifest que se confesaran.

“Después de muchos años, fui escuchado por primera vez y no fui condenado. Y a pesar de que hablé durante dos horas de maldades, pecados, debilidades… Después de la confesión, recibí un abrazo de ese franciscano y lloramos juntos. Es perdón, es amor, no es condenación… Es tener fe y esperanza porque todos estamos en el mismo barco y todos tenemos un lugar en el cielo que nos fue dado por la sangre de Jesús, no por nuestra méritos”, dijo el padre Davide Costalunga.

Después de eso, los participantes de Mladifest recibieron el testimonio de Magnus MacFarlane-Barrow, el fundador y gerente Mary’s Meals y los residentes y voluntarios de está organización, hablaron sobre la asociación que alimenta a cuatro millones de niños.

Compartir: