Mensaje del 25 de abril de 2024

“Queridos hijos, estoy con ustedes para decirles que los amo, y los animo a orar porque Satanás es fuerte y cada día su fuerza es mayor a través de aquellos que eligieron la muerte y el odio. Ustedes, hijitos, sean oración y mis manos extendidas de amor para todos aquellos que están en tinieblas y buscan la luz de nuestro Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

1- “Estoy con ustedes para decirles”

Consciente o inconscientemente, surgen en nosotros preguntas: ¿Por qué la Virgen vino a nosotros? ¿Por qué permanece tanto tiempo y qué quiere conseguir con su venida?

En los mensajes, la Reina de la Paz, nos revela las razones por las que está con nosotros. Mencionemos algunas:

  • Quiere decirnos que Dios existe (en los primeros días de las apariciones).
  • Quiere ayudarnos a encontrar la paz verdadera.
  • Quiere enseñarnos a orar, a amar…

En este mensaje, la Virgen nos da otra razón: ” Estoy con ustedes para decirles…” Entonces, la Virgen quiere decirnos algo. Lo que quiere decirnos no puede carecer de importancia. Escuchemos a nuestra Madre: “Estoy con ustedes para decirles que los amo, y los animo a orar “.

¿Por qué la Virgen quiere decirnos esto? ¿No será porque muchas veces lo olvidamos o no somos conscientes de ello?

 

2 – “Para amarte”

La Virgen primero quiere decirnos que nos ama. Diríamos: Nada especial. Porque estamos acostumbrados a esas palabras y a ese: ¡Queridos hijos! Pero el problema es precisamente que nos hemos acostumbrado, entonces esas palabras ya no nos tocan, no las experimentamos. Por eso este mensaje quiere despertarnos para comprender la increíble verdad: ¡La Virgen nos ama! ¡La Gospa te ama! ¡La Gospa me ama! ¿Podemos acostumbrarnos a eso? Bueno, ¡es casi irreal, increíble! ¿Por qué me ama la Virgen? ¿Porque me lo merecía? ¿Porque yo importo en este mundo?

No. No se trata de nosotros, sino de la Virgen: Su amor es milagroso. Su amor es tan grande que nos ama a pesar de nuestras debilidades y pecados. Su amor nos dice que se preocupa por nosotros, que somos importantes, que ella es nuestra madre y nosotros somos sus hijos. El amor de una madre es tan grande que sufre y llora cuando vamos en la dirección equivocada. Ella nos ama porque quiere que nos vaya bien y quiere ayudarnos.

Cuando creemos y tenemos el corazón abierto, esas palabras (te amo) sanan el corazón herido en nosotros, nos traen paz y alegría, nos dan seguridad porque sabemos: ¡La Madre que me ama está conmigo! Y una cosa más: Esas palabras despiertan en nosotros la necesidad de responder a ese amor. Porque ¿cómo permanecer indiferente ante el amor milagroso e inmerecido de nuestra Madre Celestial?

 

3 – “Y los animo a orar”

Otra cosa que la Virgen quiere es: animarnos a orar. Muchos creyentes se preguntan: ¿Por qué la Virgen nos llama con mayor frecuencia a orar? Bueno, ¡lo sabemos! Bueno, ¡no se trata solo de oración!

Es verdad, no se trata solo de oración, pero Nuestra Señora nos llama a orar porque eso es exactamente lo que olvidamos. Puede que nos suene extraño, pero con sus persistentes llamados a la oración, la Virgen no quiere decir otra cosa más que: vivamos íntegros. No unilateralmente, sino integralmente. No sobre una sino sobre ambas piernas. Ora et labora (orar y trabajar) es la regla de San Benito. Es una vida completa: Orar, pero no sólo orar sino también trabajar. Él trabaja, pero no sólo trabaja sino que también ora. Ambos.

Vivimos íntegros, si cuidamos no sólo del cuerpo sino también del alma. Una vida completa es cuando nutrimos el cuerpo pero también el alma, cuando limpiamos el cuerpo (lavándonos, duchándonos) pero también el alma. El alimento para el alma se encuentra principalmente en la Eucaristía y la palabra de Dios. La limpieza del alma ocurre principalmente en la confesión.

Las frecuentes llamadas a la oración de la Reina de la Paz son señal de que no estamos orando, y esto significa que no vivimos enteros sino unilateralmente, que estamos parados sobre una sola pierna (preocupados por las cosas materiales). Entonces, ¿quién es unilateral? ¿Los fieles que van a la iglesia, que oran y trabajan? ¿O aquellos que no van a la iglesia, que no oran sino que sólo trabajan, que sólo piensan en las ganancias materiales?

 

4 – “Porque Satanás es fuerte y cada día su fuerza es mayor a través de aquellos que eligieron la muerte y el odio”

Otra razón por la que La VIrgen nos llama a orar es Satanás. Ella no dice que temamos a Satanás. No tengan miedo, porque Dios es más fuerte. No es cierto que Satanás está en todo y en todas partes a nuestro alrededor, pero ¿no están ciegos aquellos que no creen que Satanás existe? La Virgen nos dice claramente que Satanás existe y que no debemos subestimarlo.

La palabra de Dios nos enseña que Satanás es el enemigo del hombre y el padre de la mentira. ¿Cuál es la trampa en la que muchos caen? En que Satanás nunca se presenta como enemigo del hombre sino como amigo, ni como padre de la mentira sino de la verdad, no como tinieblas sino como luz (Lucifer significa portador de luz). Les dice a Adán y Eva que serán como dioses, que no es pecado si incumplen el mandato de Dios. Quiere ayudar a Jesús en el desierto y darle pan.

Como él es el enemigo y el padre de la mentira, Satanás fácilmente atrae a muchos hacia el “hielo fino”. No significa que Satanás esté actuando inmediatamente si tenemos pensamientos negativos sobre alguien o emociones como la ira, la envidia o el odio. Pero debemos tener cuidado cuando tales cosas aparecen, porque Satanás quiere aprovecharse de esas emociones y utilizarnos para sus propósitos. Tenemos la experiencia de cómo una chispa crea un fuego, cómo un pensamiento o sentimiento negativo ordinario crea una discusión, un desacuerdo, una falta de perdón, y eso es exactamente lo que Satanás quiere.

Por eso la Virgen nos llama a orar, porque cuando oramos, cambiamos y volvemos a Dios, le pedimos ayuda y protección. Cuando le pedimos al Señor que fortalezca nuestra fe y aumente nuestro amor, entonces nos volvemos más fuertes por dentro y más preparados para resistir el mal.

No podemos evitar los juicios. La palabra de Dios nos enseña que las pruebas estuvieron desde el principio de la creación del hombre (Adán y Eva). Bueno, Satanás también tentó a Jesús. Pero Adán y Eva no pasaron la prueba y Jesús ganó. ¿Por qué ganó? Porque oró y ayunó.

 

5 – “Ustedes, hijitos, sean oración y mis manos extendidas de amor para todos aquellos que están en tinieblas y buscan la luz de nuestro Dios”

¿De quién seremos manos y voz? No podemos ser neutrales. Siempre somos colaboradores de alguien. Si somos de Satanás, entonces él fortalecerá su influencia a través de nosotros y así el mal se extenderá. Por ejemplo, cuando contamos historias negativas sobre otros (chismes y calumnias), ¿a quién estamos sirviendo? Cuando odiamos a la gente y no perdonamos, ¿de quién somos instrumentos?

Es el deseo de la Virgen que seamos sus manos extendidas de amor hacia las personas que están en la oscuridad. Podremos serlo cuando recordemos que la Virgen nos ama. Es sabiduría si entendemos: La Virgen me está amando. Yo… así, débil y pecador. Esto significa que soy importante y que la Virgen cuenta conmigo. ¿Cómo no responder a tal amor? ¿Puedo desperdiciar la oportunidad que se me ofrece?

En el llamado de La Virgen, sentimos que la Reina de la Paz quiere llevar con sus propias manos la paz y el amor a las personas que están en la oscuridad, en el pecado, lejos de Dios y del amor de Dios, en conflictos y guerras, en la falta de perdón, en la depresión… pero Ella no puedo hacerlo sola, sino solamente a través de ti y de mí.

No es fácil para nosotros que vivimos en la sociedad actual comprender o vivir el llamado de la Virgen a ayudarla a Ella y a las personas, porque los cristianos también somos hijos de este tiempo, y eso significa que la sociedad (medios de comunicación, escuela…) también influye en nosotros. ¿No es la tendencia actual vivir sólo para uno mismo? ¿Para sentirme bien, para sentirme hermoso? ¿No se impone el pensamiento: no me interesan los demás? Realmente no me importan los demás.

Al invitarnos a ser sus manos extendidas de paz y amor hacia las personas que están en la oscuridad y el pecado, la Virgen no quiere nada más que lo que Jesús quiere: que vivamos no sólo para nosotros mismos sino también para los demás. ¿Y por qué quiere eso? Sólo podremos responder a esa pregunta cuando comprendamos qué es el verdadero amor.

Compartir: