Minutos antes de las 22 horas, la vidente Marija Pavlović-Lunetti se dirigió a los miles de parroquianos y peregrinos que habían subido al Podbrdo y les dijo: “Bienvenidos a los pies de nuestra querida Gospa. Comenzamos el 6° día de la novena de oración por la paz en el mundo como lo pidió la Virgen”.

Luego rezamos los Misterios Gozosos del Rosario, y antes de los Misterios Dolorosos, se leyó el mensaje del 25 de febrero de 2003 dado por la Gospa en Medjugorje:

“Queridos hijos, también hoy los invito a orar y ayunar por la paz. Como ya he dicho, y se lo repito también ahora, hijitos, sólo con la oración y el ayuno incluso las guerras pueden ser detenidas. La paz es un don precioso de Dios. Busquen, oren y la recibirán. Hablen de la paz y lleven la paz en sus corazones. Cuídenla como una flor que necesita agua, ternura y luz. Sean quienes lleven la paz a los demás. Estoy con ustedes e intercedo por todos. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Y antes de comenzar a rezar los Misterios Gloriosos, se leyó en muchos idiomas la oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que la Virgen ha dado en Medjugorje al comienzo de las apariciones.

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh! Jesús sabemos que tu eres misericordioso y que has ofrecido tu corazón por nosotros. Está coronado de las espinas de nuestros pecados, sabemos que tu oras también hoy para que no nos perdamos. Jesús, acuérdate de nosotros cuando caemos en pecado. Por medio de tu Corazón Santísimo has que todos los hombres se amen. Que desaparezca el odio entre los hombres. Muéstranos tu amor, todos nosotros te amamos y deseamos que tu nos protejas, con tu Corazón de pastor, de todo pecado. ¡Entra en cada corazón Jesús! Llama, llama a la puerta de nuestro corazón. Se paciente y perseverante. Nosotros todavía nos mantenemos cerrados porque no hemos comprendido Tu amor. Llama continuamente. Haz, oh buen Jesús, que te abramos nuestro corazón, al menos en el momento en que recordamos Tu Pasión sufrida por nosotros. Amén.

Después de la aparición, que sucedió sobre las 23.30 horas, como cada día de la Novena, Marija dijo: “Esta noche, cuando la Virgen ha venido, yo le he encomendado a todos nosotros y todas nuestras intenciones. Y le he pedido de manera especial que, ante su hijo Jesús, interceda por la paz. La Virgen ha orado en arameo. La virgen ha dicho: ‘Mañana a la misma hora y en el mismo lugar’. Nos ha bendecido a todos con la señal de la cruz y se fue al cielo”.

Luego continuamos orando los Misterios Gloriosos, y antes de anunciar el quinto, ‘La coronación de la Virgen María como Reina del Cielo y de la tierra’, Marija dijo: “Nuestra querida Madre, esta noche nosotros también deseamos coronarte como Reina nuestra, Reina de nuestros corazones, Reina de nuestras comunidades, Reina de nuestras familias, Reina del mundo entero”.

La vidente invitó a todos a bajar de la colina rezando los Misterios Luminosos del Rosario, y así concluyó el sexto día de la Novena a la Reina de la Paz.

Compartir: