Los participantes del XVI Congreso Iberoamericano Reina de la Paz recibieron hoy, jueves 12 de febrero, un mensaje especial de fray Zvonimir Pavičić, párroco de Medjugorje, en el que expresó su cercanía espiritual y su alegría por este encuentro. En sus palabras, animó a vivir el Congreso como un tiempo de oración, reflexión y compromiso con la paz. Asimismo, invitó a todos a ser verdaderos portadores del don de la paz en la Iglesia y en el mundo.
Mensaje completo:
¡Alabados sean Jesús y María!
Saludo a todos ustedes que están presentes en este 16º Congreso Iberoamericano, organizado para Medjugorje, para difundir el mensaje de la Virgen, especialmente en el ámbito de habla hispana.
Nos alegra mucho que vuelvan a reunirse. Siento no poder estar con ustedes, pero mis obligaciones no me permiten viajar tan lejos, aunque me gustaría estar allí.
Me alegra saber que están con ustedes obispos, sacerdotes y que todos juntos dedican tiempo a la oración, a la meditación, a las conferencias y a los mensajes de la Virgen.
Es muy importante que siempre tengamos momentos para detenernos un poco, para reflexionar también sobre nosotros mismos, sobre nuestra misión, nuestro apostolado, sobre aquello a lo que la Virgen nos invita a hacer, para ver cuánto hacemos realmente y cuánto damos de nosotros mismos, si somos responsables del llamado que hemos recibido.
Por eso me alegra que se reúnan, que oren, que oren por la paz, tal como se titula su encuentro, el tema de su reunión. Todos nosotros necesitamos la paz. Recordemos siempre que la paz nace en mi corazón y que la paz es un don de Dios.
Esto lo pedimos en cada Eucaristía: que el Señor nos conceda su paz a nosotros, a toda su Iglesia y a todo el mundo.
Y ustedes, con ánimo, en este encuentro oren por la paz, para que la paz de Dios reine en todo el mundo, especialmente en la Iglesia y en nuestro movimiento de Medjugorje, para que todos seamos portadores de paz, para que llevemos esa paz al mundo y para que así hagamos de este mundo un lugar mejor.
¡Que el Señor los proteja y que siempre los acompañe la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz!
