Del 17 al 21 de julio, más de 100.000 católicos de todo Estados Unidos y otras partes del mundo se reunieron en el Congreso Eucarístico Nacional, organizado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en Indianápolis. El objetivo y propósito del evento es honrar y adorar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar; celebrar la belleza y la fuerza de la fe católica; ¡y traer un nuevo ardor a los corazones de los creyentes!
“La última vez que sucedió en los Estados Unidos de América fue en 1941, por lo que este es un evento increíble, lleno del poder del Espíritu Santo y la gran emoción de todos los presentes”, nos dijeron los participantes de este evento en Indianápolis.
Muchas organizaciones y ministerios católicos están presentes en el Congreso Eucarístico, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aprender sobre las formas en que sirven a la Iglesia. Entre ellos se encuentra el Centro Informativo Mir Medjugorje para los paises de lengua inglesa, que cuenta con un stand en la zona de exposición.
“Nuestra misión es simple: promover Medjugorje y enseñar a la gente sobre el apasionante trabajo que realiza el Centro Informativo Mir Medjugorje para transmitir el mensaje de Medjugorje en EE. UU. y el resto del mundo de habla inglesa. Que el Espíritu Santo y la Virgen sigan guiando el Centro para que podamos cumplir la misión que nos ha sido encomendada”, nos dijeron desde este centro.