Miles de peregrinos y parroquianos subimos la Colina de las Apariciones durante la noche del domingo 16 de junio, para poder llegar a las 22 horas a la estatua de la Gospa, respondiendo a la invitación de la Virgen a rezar esta Novena del 43º Aniversario por la paz en el mundo.
Después de rezar dos rosarios y cantarle a la Virgen, comenzamos a rezar los siete Padrenuestros, Avemarías y Glorias, esperando el momento de la aparición, que como nuestra Madre había dicho el día anterior, sería sobre las 23.30 horas.
Una vez terminada la aparición de nuestra Madre del Cielo, la vidente Marija Pavlović-Lunetti nos compartió que, durante el momento de la aparición, ella nos había presentado a nosotros junto con nuestras intenciones a la Virgen y todo lo que teníamos en el corazón, ofreciendo a la Virgen todos nuestros sacrificios y la oración por la paz. Marija contó que la Virgen había orado en su lengua materna, el arameo, y que la Virgen dijo que esperaba mañana (refiriéndose a hoy, lunes 17 de junio) a muchos más, porque hay mucha necesidad de orar por la paz. Después nos bendijo y se fue al Cielo.