La sesión ordinaria del Consejo para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Croata (HBK – Hrvatska biskupska konferencija), presidida por el obispo de Sisak, mons. Dr. Vlado Košić, se celebró el jueves 20 de noviembre en la sede de la CEC (sigla en español) en Zagreb.

Además del presidente, mons. Košić, participaron en la sesión el prof. Dr. Mijo Nikić, el prof. Dr. Ante Mateljan (en línea), el prof. Dr. Tonči Matulić, el prof. Dr. Željko Tanjić y la secretaria, la prof. Dra. Valerija Kovač.

Tras la oración inicial y las palabras de saludo del presidente del Consejo, mons. Vlado Košić, los miembros hicieron primero un repaso de su labor reciente y, en particular, del último documento publicado por el Consejo: “Responsabilidad hacia la casa común: la relación de los cristianos con toda la creación”. Concluyeron que el tema del cuidado de la creación sigue siendo plenamente actual y continúa recibiendo el apoyo del nuevo papa León XIV.

Entre los diversos temas analizados sobre los que el Consejo desea pronunciarse, se decidió que en un futuro próximo se prepararán documentos sobre tres cuestiones actuales: la inadmisibilidad de la eutanasia, los desafíos de la inteligencia artificial desde una perspectiva teológico-sistemática y Medjugorje como centro espiritual.

El Consejo también debatió sobre algunos fenómenos presentes en la Iglesia y en la sociedad, prestando especial atención a la cuestión de la cultura del lenguaje creyente en el espacio público y digital, con énfasis en la forma de comentar las decisiones del magisterio eclesial. (IKA – Informativna katolička agencija / Agencia informativa católica)

Compartir: