“Hoy a quien le digas Asís, pensará en san Francisco y en santa Clara. Recibieron a Jesús y lo hicieron en su lugar para ser reconocidos como de Cristo, como de Jesús. Y eso es lo que cada uno de nosotros debería hacer: aceptar a Jesús. Jesús siempre está en camino, Jesús siempre va. Jesús todavía “camina” por esta tierra hoy. Él “camina” entre los sacerdotes, entre el pueblo que predica su palabra, él “camina” por esta tierra, está constantemente en camino, constantemente trabajando, constantemente ocupado en la salvación, constantemente visitando lugares y aldeas… Él está buscando. quién lo recibirá, quién lo acogerá, quién será su amigo”, dijo fray Zvonimir Pavičić y enfatizó que quien lo acoge y se hace su amigo será glorificado por el Señor, explicando a los jóvenes que la amistad con Jesús tiene momentos hermosos, pero también que muchas veces es difícil…

Refiriéndose al pasaje del Evangelio del que tomó el tema del Mladifest de este año: “María, en verdad, ha escogido la mejor parte…” (Lc 10,42), dijo que debemos ser como María y Marta.

“También en la Iglesia se ‘discute’ a menudo sobre qué es mejor, la contemplación o la acción, ¿qué es mejor sumergirse en la palabra de Cristo o hacer algo al respecto? Sin embargo, podemos mirar a Marta y María como dos lados de una persona, es decir, dos lados de cada uno de nosotros. cada uno de nosotros debe ser María y sentarse a los pies de Jesús, pero también ser Marta y servir, actuar y mostrar amor y hospitalidad”, afirmó fray Zvonimir, añadiendo que quien escucha las palabras de Jesús no puede ser sólo un oyente, él también es impulsado por esa palabra a vivirla y a mostrar su fe con sus acciones.

John Pridemore, de Inglaterra y residente en Irlanda, dio su testimonio en el que contó a los jóvenes su implicación en el crimen, su vida libertina, su conversión…

Tras el divorcio de sus padres, no quiso decidir con quién viviría. Decidió, como él mismo dice, que no le gustaba ninguna de las dos cosas. Comenzó a participar en todo tipo de crimen organizado: estuvo involucrado en la venta de drogas, extorsión y todo tipo de actividades malvadas.

John, que no tenía relación con Jesús, aceptó lo que el mundo le ofrecía para ser feliz. Dios entró en su vida cuando golpeó a un hombre en un club nocturno del que era copropietario. No sabía si podía haberlo matado. Sólo entonces su conciencia despertó. Después de su conversión, le dijo a su madre que Dios había entrado en su vida, y ella le dijo que había orado mucho por su conversión.

“Nunca salí de casa sin una pistola o un machete, y ahora nunca salgo de mi casa sin el arma más poderosa, que es un rosario”, dijo John, tras cuyo testimonio fue el momento del testimonio del matrimonio italiano Luigi Lo Mele y Marcela Caricato, quienes contaron su historia de amor que ocurrió en “este lugar mágico”, como Luigi llamó a Medjugorje.

Luigi era un jugador de fútbol que pensaba que había alcanzado la felicidad, no sabía nada de Medjugorje y era escéptico ante las apariciones, y entonces su tía empezó a hablarle de Medjugorje, y le trajo muchos objetos piadosos que eran simples souvenirs. para él. También habló de su confesión en Medjugorje, a la que llamó liberación, y luego comenzó a convertirse en una nueva persona. Al final, les dijeron a todos que encontraron la paz y son personas felices. La primera parte del programa finalizó al mediodía con la oración del Ángelus.

Compartir: