La ciudad de Marsella acoge los ‘Encuentros Mediterráneos‘, que durarán hasta el domingo. El Papa Francisco también llegará hoy a Marsella. A las 18:00 horas, en el monumento dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar, habrá un momento de deliberación con los líderes religiosos y allí el Santo Padre pronunciará un discurso.
En el marco de todos los acontecimientos de estos días en Marsella, se celebra también un encuentro de rectores de santuarios del Mediterráneo.
“Nosotros, como parroquia de Medjugorje, hemos sido invitados a este encuentro, lugar donde muchos peregrinos vienen a orar, buscar consuelo y honrar a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz. Estos días tenemos encuentros donde primero nos conocemos, conocemos otros santuarios mediterráneos, luego hablamos, compartimos experiencias… Simplemente intentamos dar respuesta a algunas preguntas de actualidad, especialmente las de los inmigrantes, pero también las de los peregrinos que vienen a nuestros santuarios en general. Hoy por la tarde también tendremos una oración junto al Santo Padre en el monumento erigido a todas aquellas víctimas que desaparecieron en el Mediterráneo y buscaban una vida mejor en Europa“, dijo el párroco de Medjugorje fray Zvonimir Pavičić, que actualmente se encuentra en Marsella.
La iniciativa “Encuentros Mediterráneos”, que comienza hoy y durará hasta el 24 de septiembre, está organizada por la archidiócesis de Marsella. Se trata de una iniciativa que se suma a otros dos encuentros de reflexión y espiritualidad, con el título “Frontera mediterránea de paz”, que se celebraron primero en Bari en 2020 y luego en Florencia en 2022. Ambos encuentros fueron organizados por la Conferencia Episcopal Italiana.
Mañana el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con varias personas que están en una situación económica difícil, tras el cual participará en la sesión final de los encuentros mediterráneos. Tendrá una reunión con el presidente francés y, por la tarde, la misa final, que presidirá el Papa Francisco en el estadio “Vélodrome” de Marsella. Después de la Misa, el Santo Padre regresará al Vaticano por la tarde.
“Es una hermosa iniciativa que se lleva a cabo en importantes ciudades del Mediterráneo, reuniendo a líderes eclesiásticos y civiles para promover caminos de paz, cooperación e integración en torno al ‘mare nostrum’, con especial atención al fenómeno migratorio. Es un desafío que no es fácil, como se desprende de las noticias de estos días, pero que debemos afrontar juntos, porque es esencial para el futuro de todos, que sólo será feliz si se construye sobre la fraternidad, poniendo en valor los derechos humanos. la dignidad, a determinadas personas, especialmente a los más necesitados”, afirmó el Santo Padre antes de partir hacia Marsella.