La oficina parroquial de Medjugorje informa a todos los peregrinos y trabajadores de los medios de comunicación que durante la duración del programa del 35º Festival de Jóvenes en Medjugorje, no se permitirá el uso de drones para filmar en el ámbito de la iglesia donde se llevará a cabo el programa del Festival de Jóvenes, excepto para los drones de fotógrafos y camarógrafos oficiales.

La oficina parroquial de Medjugorje advierte que, en colaboración con la policía, se retirarán todos los drones por la seguridad de los participantes del Festival de Jóvenes.

Así lo anunció también el Ministerio del Interior del condado de Hercegovina-Neretva.

“Últimamente, en la celebración de reuniones públicas de carácter religioso en las que participa un gran número de ciudadanos y peregrinos, se ha notado el uso de drones. En muchos de estos casos, por ejemplo en Medjugorje, se observó el uso masivo de drones.

Sucede que en una pequeña área, por encima de las cabezas de los peregrinos, además del dron oficial de la parroquia de Medjugorje, vuelan al mismo tiempo varios drones más, lo que produce un mayor riesgo para la vida, la salud y los bienes de los peregrinos reunidos. En un gran número de casos, los propietarios y usuarios de estos drones son extranjeros”, anunció la policía, señalando que en 2020 entró en vigencia un reglamento que regula la adquisición y el uso de drones.

“El reglamento sobre las condiciones para la realización de operaciones de vuelo con drones prescribe las condiciones para la adquisición, registro y gestión de drones, incluidos otros derechos y obligaciones de los propietarios y usuarios de drones.

Los organismos de protección de personas y bienes, es decir, los servicios internos de protección de personas y bienes que se ocupan de la seguridad de reuniones públicas, de conformidad con la Ley sobre agencias y servicios internos de protección de personas y bienes, están obligados a tomar todas las medidas y acciones dentro de su competencia para prevenir amenazas a la seguridad de los ciudadanos y sus bienes por el uso no autorizado e irresponsable de drones, y reportar cada caso de este tipo a las autoridades competentes”, dice el comunicado de la policía.

Photo by david henrichs on Unsplash

Compartir: