Diez mensajes alentadores del Festival de Jóvenes 2023

Compartir:

Muchos participantes del Mladifest de este año en Medjugorje aprovecharon su llegada, discurso, homilía, catequesis o testimonio para alentar aún más a los jóvenes en estos tiempos difíciles en su camino, que para muchos sigue siendo un camino de búsqueda. Destacamos diez pensamientos alentadores que se pronunciaron en los últimos días de julio de este año en el 34º Encuentro Internacional de Oración de Jóvenes, al que asistieron peregrinos de unos setenta países. La mayoría animaron a los jóvenes a través de sus mensajes y les dijeron que no tuvieran miedo y que eligieran a Jesús. Seleccionamos diez de ellos…

“¡Sean entusiastas misioneros de la nueva evangelización! Lleven a los que sufren, a los que buscan, la alegría que Jesús quiere dar. Llévenlo a sus familias, a sus escuelas y universidades, a sus lugares de trabajo y a sus amigos, donde vives. Si dejan que la gracia de Dios obre en ustedes, si son generosos y persistentes en su trabajo diario, haran de este mundo un lugar mejor para todos”.

Papa Francisco

 

“…Jesús quiere construir contigo el futuro de la Iglesia y de toda la humanidad. Dios primero te quiso y te amó. Él te llamó a la vida y eres “obra de sus manos” (Sal 19,1). Por eso, nunca sucumbas a la tentación de la confusión, el cinismo o cualquier forma de escape del mundo que conduzca a la autodestrucción de tu propia personalidad. El sueño de Dios sobre ti y tu vida siempre tendrá un final feliz, así como las flores del mañana nacen de las semillas de hoy.”

Arzobispo Francis Assisi Chullikatt,
Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina

 

“Y necesitas aprender, tal como eres, al mundo tal como es, con todas tus fuerzas, con todo tu intelecto, con toda tu voluntad para descubrir el significado del plan de Dios para tu vida. Dios es creativo, dinámico, activo. Así te conviertes en una persona creativa en el mundo, dinámica y activa, y nunca vivirás en la mediocridad, siendo siempre creativo en el mundo de hoy.”

Arzobispo Aldo Cavalli,
Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje

 

“No sé si elegiste lo mejor al venir a Medjugorje. Pero, si viniste aquí y quisiste sentarte a los pies de Jesús, si le permitiste que te transforme con su Espíritu, para cambiar radicalmente tu vida, entonces estoy convencido de que has elegido “mejor” parte que nadie puede quitarte. En esto nos parecemos a otra María, la madre de Jesús y Madre de la Iglesia, que siempre eligió la presencia de Jesús, incluso bajo la cruz.

Por eso, vivid sin miedo, vivid con alegría, con la conciencia de que Jesús os acompaña con su Espíritu y testimoniad que es hermoso vivir con Jesús y vivir para Jesús”.

Monseñor Petar Palić,
obispo de Mostar-Duvno

 

“Cuando vuelvas a casa estos días, volverás al caos de este mundo. No les agradas porque eres católico, o porque eres cristiano, no les agradas porque eres pro familia o pro matrimonio, por los valores que tienes y son válidos. No les gustaras por un millón de cosas, pero agradece eso. Cuando te pisen, levántate, cuando te ataquen di: ‘Cristo, quisiera estar contigo otra vez’. La elección es clara. Si lo elegimos, elegiremos lo que siempre permanece, en este mundo y en el próximo. Elegiremos lo único que tiene sentido. Elegiremos lo único que da felicidad al corazón humano sin cesar, elegiremos el cuál es Su único mandamiento, elegiremos el Amor. Nadie puede hacer nada contra Él. ¡Elígelo!”

Fray Jozo Grbeš,
Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina

“Supongo que todos vosotros, como yo, habéis tenido la experiencia de esa amistad cuando alguien decía de vosotros: sois como mi propio hermano, hermana. Entonces sientes que vales la pena, estás orgulloso porque invertiste en esa relación, porque hiciste un esfuerzo, porque estuviste ahí cuando fue necesario. Y ha ganado fuerza en una relación que se vuelve familiar: honesta, permanente y libre. Éste es el tipo de relación que Jesús quiere tener con nosotros: honesta, duradera y libre”.

Sor Matija Pačar,
hermana de la escuela franciscana de Cristo Rey de la Provincia de la Sagrada Familia en Herzegovina

 

“En el ajetreo y el bullicio, a menudo sucede que nos olvidamos de Dios, luego nos sentimos inseguros y nos preguntamos dónde nos equivocamos. Y luego tenemos que hacer lo que hizo María. En el evangelio está escrito que María se detuvo y regresó a Jerusalén, regresó al templo donde dejaron a Jesús. Esto significa que nosotros también debemos volver a la oración, regresar al templo y seguramente encontraremos a Jesús, y eso es lo que la Santísima Virgen María nos dice aquí en Medjugorje”.

Fray Jure Barišić,
vicario parroquial de Međugorje

 

“Ríndete al Señor rezando el rosario; celebra la Eucaristía; toma la Biblia en tus manos, léela y meditala; dejen que Dios los guíe, no con las vagas palabras de los hombres, sino con su santa palabra: ¡Jesucristo! Y no tengan miedo de nada. ¡Quien vive con Cristo, vence todo mal! ¡Vive con Cristo y al final de tu vida sé victorioso!”

Fray Zvonimir Pavičić,
párroco de Medjugorje

 

“¡Cree, nunca te rindas! Jóvenes, pongan una meta frente a ustedes y tengan su sueño, sigan ese sueño y se hará realidad. Para que se haga realidad hay que trabajar duro, trabajar honestamente, hay que creer, hay que ser perseverante, hay que ser humilde, hay que respetar a todos los que te rodean, y Él nos recompensará por lo que hagamos. Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida.”

Zlatko Dalić,
entrenador de la selección croata de fútbol

 

“Dios no permitió que la tristeza me quebrantase por dentro y la depresión me quebrantase, el espíritu crecía. Doy gracias y gloria a Dios. Agradezco a Dios por enviarme a todas estas personas maravillosas, terapeutas, médicos, amigos… Es importante que nos apoyemos unos a otros. Cuando es difícil, basta con una mano en el hombro. El hombre solo no puede, solos no podemos sobrevivir, por eso necesitamos la ayuda que Dios envía cada día.”

Josip Milkovic,
soldado croata gravemente herido

Compartir: