Con una santa misa a las 05.00 de la mañana, y presidida por el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, concluyó el 35° Festival de Jóvenes en el Križevac, el día de la fiesta de la Transfiguración del Señor.

Cientos de jóvenes subieron durante toda la noche, algunos fueron al Križevac justo después de la misa vespertina y durmieron en la cima del monte, junto a la cruz..

“Queridos jóvenes, hoy celebramos la fiesta de la Transfiguración del Señor, aquel acontecimiento en el que Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y se transfiguró delante de ellos. También hemos subido un monte. En este monte muchos vivieron una transformación. Jesús cambió sus vidas aquí. Creyeron en Jesús, le abrieron sus corazones y él los transformó en personas nuevas. Nos invita a nosotros también hoy a abrirle el corazón para que pueda hacer de nosotros personas nuevas, para ser verdaderos cristianos, los que busquemos a Jesús y querramos vivir con él”.

“Nosotros en Medjugorje disfrutamos de la presencia de Jesús en la oración, en el canto, en la Eucaristía, en la adoración… Llevémoslo con nosotros a nuestras casas. Que todo lo que hemos recibido aquí permanezca con nosotros y en nosotros para que nosotros también podamos transformar este mundo para llevar a Jesús a todas las personas. No olviden estos días, no olviden estos momentos, qué lindos fueron junto al Señor y con todos los que estuvieron en el Mladifest, porque siempre es lindo estar cerca de Dios. Él siempre nos hace mejores personas. Nos transforma en mejores personas”.

“Pidámosle, pues, que nos mantenga siempre cerca de Él, y que su Madre y nuestra Madre, la Reina de la Paz, nos acompañe siempre con su intercesión y así nos ayude a estar siempre a los pies de Jesús, a escuchar sus palabras y así elegir la mejor  parte, la que no nos será quitada”, dijo fray Zvonimir Pavičić en su sermón, y durante toda la mañana los jóvenes bajaron del Križevac con cantos y oraciones en sus labios, anunciando su participación en el próximo Mladifest…

Compartir: