El jueves 2 de agosto, los jóvenes ya estaban despiertos a las 6 a.m. para rezar misterios gozosos en la Colina de las Apariciones. El programa del Festival continuó a las 9 a.m. en el Altar exterior con la oración de la mañana del P. Marinko Sakota, coordinador del Festival, y continuó con la catequesis dada por el P. Ante Vuckovic. En el resto de la mañana, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios inspiradores de diferentes personas del mundo. Gottfried Prenner, el ingeniero de construcción y teólogo de Austria habló primero y luego hubo el testimonio de Rosa Pich, que tiene 18 hijos y de Oriol y Caty Vives que tienen 8 hijos. Ambas hermanas provienen de una familia que tuvo 16 hijos, 10 de ellos viven vidas consagradas y entre ellos varios son sacerdotes. La familia de Rosa Pich es la más numerosa de toda Europa.

En la parte de la tarde del programa, desde las 4 pm, la famosa atleta croata, Blanka Vlasic, habló sobre su conversión y la experiencia de la fe. La parte central de este día fue también la Santa Misa vespertina celebrada por el P. Ante Vuckovic con 548 sacerdotes concelebrando. Después de la Santa Misa, siguió la veneración de la Santa Cruz y el Servicio de la Luz. También este día, en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, muchos sacerdotes estaban disponibles para el sacramento de la reconciliación.

Jóvenes, representantes de 72 países se encuentran actualmente en Medjugorje:

Angola, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bélgica, Benín, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Cuba, Dinamarca, Inglaterra, El Salvador, Etiopía, Finlandia, Francia, Gabón, Alemania, Guadalupe, Guatemala, Haití, Tierra Santa, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Iraq, Irlanda, Italia, La Reunión, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, México, Moldavia, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Rusia , Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Gran Bretaña, Uruguay, Uganda, los Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Zimbabwe, Brasil, Camerún, China y la parroquia de Medjugorje.

Compartir: