Posted on

CATEQUESIS: Fray Renato Galić

Fray Renato Galić, ex vicario parroquial en la parroquia de Medjugorje, dio luego la catequesis de la mañana a los jóvenes. Recordó al principio cómo también participó del Festival cuando era joven. El énfasis de su catequesis estaba en el lema del Mladifest «Aprended de mí y encontraréis vuestra paz», y se detuvo especialmente en la palabra «aprender». Dijo que el aprendizaje implica una figura importante, que es el maestro. Señaló que un Maestro tiene un lugar especial para los cristianos, y ese es Jesucristo.

«Nuestro Maestro es diferente de todos los demás maestros. Jesús nos invita a todos a su escuela, sin condiciones especiales. Estamos llamados a estar siempre con el maestro y seguirlo”, dijo fray Renato, y preguntó: ¿Qué significa aprender de Jesús?

Aprender de Jesús significa aferrarse a Él, aferrarse a Jesús, estar permanentemente unidos a Él en nuestra vida diaria, seguirlo, seguir sus pasos y compartir sus puntos de vista sobre este mundo… Y cada uno de nosotros puede preguntarse de quién estoy aprendiendo en mi vida, o cuando necesite aprender ¿a quién acudiré? Hay muchos maestros, no solo directos. Vemos cómo los medios de comunicación, especialmente las redes sociales, quieren formarnos y ser nuestros maestros de manera indirecta», dijo fray Renato Galić, y también enfatizó la importancia de la apertura al Espíritu Santo para guiarnos en cada día y en las situaciones de la vida.

Nuestro maestro, Cristo, dice que es manso y humilde de corazón. Él nos da un ejemplo de cómo podemos amar, cómo tratar a los demás, cómo orar según su ejemplo. Esto nos traerá de vuelta a la paz y la armonía con Dios. Esta es la verdadera paz que Jesús nos quiere dar, estar en unión con Dios”, subrayó fray Renato y agregó que “Jesús en su enseñanza nos llama a acercarnos a Él, y cuando Dios llama, no obliga, Él ofrece libertad, para elegir libremente y venir a Él. Mientras que otros ponen cargas, Dios es quién quita esas cargas».

33. FESTIVAL DE LA JUVENTUD CATEQUESIS: Fray Renato Galić

Compartir: