Posted on

El «Fotógrafo de la Virgen»: Mateo Ivanković de Medjugorje – «Fotografiando conocí mejor a la Virgen”

Sean Alabados Jesús y María.

Soy Mateo Ivanković – «fotógrafo de la Virgen»,  estoy casado y soy padre de tres hijos. Nací, crecí y vivo en Bijakovići, al pie de la Colina de las Apariciones (Pobdro), cerca del lugar donde la Santísima Madre descendió del Cielo hace 40 años para llevar a sus hijos hacia su Hijo Jesús. Desde mi infancia, he estado unido a la Virgen y a Medjugorje. Yo, un niño pequeño, fui bautizado por el Padre Slavko Barbarić. Hasta los 21 años, era un «creyente dominical normal», porque iba a la Santa Misa sólo los domingos. No conocía el rezo del Rosario con el corazón, ¡y del ayuno mejor no hablar! Mi verdadero interés era sólo la fotografía. Cuando era estudiante de secundaria, tenía una simple cámara digital porque no podía comprar una mejor, lo fotografiaba todo, todo lo que me rodeaba era objeto de mi lente fotográfico.

Después de mi boda me compré mi primera cámara profesional. No sé por qué, pero a partir de ese momento, mi amor por la Virgen y por Medjugorje se hizo cada vez más fuerte; solía ir a la Colina de las Apariciones, al Monte de la Cruz (Križevac), a los alrededores de la Iglesia de Santiago Apóstol (parroquia de Medjugorje), y tomaba fotos de todo lo que ocurría a su alrededor. Di a conocer mi «pasión» a los demás compartiendo siempre mis fotos en las redes sociales, poco a poco, el conocimiento del «fenómeno» de Medjugorje me aclaró, por qué la Madre Celestial vino aquí. Todos los días, ahora, estoy presente en todos los lugares de oración de Medjugorje y a través de mis fotos y vídeos, siento la necesidad de transmitir al mundo los mensajes de la Reina de la Paz y todo lo que aquí sucede; fotografiando los acontecimientos de la colina, llegué a conocer mejor a la Virgen; fotografiando los acontecimientos en el Križevac, conocí a Jesucristo, y fotografiando todo lo que rodea a la Iglesia: la Adoración del Santísimo Sacramento, la Veneración de la Cruz, las Santas Confesiones, la Santa Misa, las oraciones, los peregrinos, el Mladifest (Festival de jóvenes)… todas estas experiencias me han hecho comprender cada vez más el gran plan que la Virgen tiene para la salvación de la humanidad a través de esta parroquia.

         
Mateo Ivanković en 28° Mladifest

Hoy, diez años después de mi primer encuentro con esta realidad, puedo decir con certeza que la Virgen se sirvió de una cámara fotográfica para moldearme en lo que soy hoy: marido y padre de tres hijos. Junto con mi mujer, yendo a la Santa Misa casi todos los días, rezando el Rosario, rezando en familia por la noche, ayunando y leyendo diariamente las Sagradas Escrituras, queremos transmitir la semilla de la fe a nuestros hijos, para que un día sean personas buenas y santas, porque la misma Virgen nos llama a la santidad. La Virgen ha obrado grandes milagros en nuestra familia cuando la hemos acogido con el corazón. Conocí a mi esposa el 24 de noviembre, el día del nacimiento del Padre Slavko en el Cielo. Le pedí que se casara conmigo delante de la estatua de la Virgen en la Colina de las Apariciones. Gracias a las oraciones de la Virgen tuvimos el regalo de nuestros tres hijos. Mi madre se curó milagrosamente en 2018, en el 37º aniversario de las Apariciones, mi padre dejó de jurar, me he reconciliado con mis vecinos; me convertí en fotógrafo al servicio de la Reina de la Paz y el padre Jozo Zovko bendijo mi trabajo. Hemos recibido muchas gracias de la Virgen, y a cambio Ella sólo nos ha pedido nuestro corazón.

       
«Gracias, madre, por 40 años de gracia y por la oportunidad de ser ‘tu fotógrafo’.» – Mateo Ivanković

Estamos viviendo un momento especial, un tiempo de gracia y de milagros. Un momento especial de la «presencia Materna», un momento del que aún no somos completamente conscientes. Para mí, Medjugorje es la respuesta del Cielo a las necesidades del mundo, y creo que la Virgen lo transformará a través de estos acontecimientos, y que llevará a sus hijos hacia su Hijo.

Compartir: