En el marco del XVI Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz, conversamos con Lidia Acosta de Rodríguez, coordinadora de la Fundación Centro Medjugorje en República Dominicana y responsable de la organización del Congreso, quien compartió sus impresiones sobre la experiencia de estos días y la tarea de guiar la organización de un evento de tanta magnitud.

“Bueno, yo no pensaba que venía tanta gente, y nosotras sí nos preparamos para 300 personas, y yo le doy gracias a Dios porque América Latina ha respondido a la Madre, y estamos aquí aprendiendo muchas cosas de lo que quiere la Virgen para nosotros, y me ha gustado mucho este Congreso porque todas las conferencias que se han brindado aquí han sido excelentes”, destacó con entusiasmo.

Sobre la calidad de las conferencias y talleres, enfatizó: “Los padres han hablado maravillas de la Virgen, de la Gospa, cómo actuar. Fíjate que ese taller que se hizo de los grupos de oración fue excelente. Todos los pasos para seguir un grupo de oración, uno por uno, fue muy bonito. O sea que creo que nosotros hemos confirmado mucha sabiduría y muchas cosas que la Gospa quiere, que no se han renovado aquí, en este Congreso. Esa es mi opinión”.

Lidia también recordó la visita de fray Danko a República Dominicana en 2008: Él habló en mi parroquia, San Juan Bautista de Lasalle, y mi parroquia estaba abarrotada. Y todo lo que él dijo entonces es lo mismo que él dijo hoy de los grupos de oración, de lo que quiere la Gospa, todas esas mismas cosas se repitieron en aquel entonces. Y entonces de ahí nacieron grupos de oraciones que yo también los dirijo aquí”.

Recordó también que “en ese tiempo -en 2008- había comenzado a trabajar en Radio María. Porque nosotros empezamos a trabajar para conseguir la radio en el año 2002, pero después abrió cuando ustedes vinieron. En ese año fue que abrió. Entonces estábamos en Radio María, en Unicentro Plaza. También en esa ocasión, fray Danko habló en otra reunión ante 800 personas, creo que fue en Casa San Pablo”.

Sobre la evolución de los grupos de oración y la experiencia adquirida desde entonces, explicó: “Ahora tenemos más experiencia, ya hemos vivido muchas cosas, y esta es una experiencia de diferentes grupos de oraciones que ya nosotros estamos más maduros. Lo que sí nos hizo mucho daño fue la pandemia, como a todos. Eso nos mermó un poco, pero ya nosotros estamos otra vez despegando”.

Sus palabras reflejan la dedicación, el compromiso y la fe con que la coordinación de la Fundación Centro Medjugorje, en República Dominicana, ha acompañado la vida espiritual de tantos fieles, consolidando grupos de oración y transmitiendo las enseñanzas de la Reina de la Paz en su país.

Compartir: