Alabado sea Jesús estimados hermanos,

Con gran alegría y agradecimiento al Padre Celestial compartimos lo vivido en el IX Festival de la Juventud, Maria Reina de la Paz México en sintonía con  Medjugorje bajo el lema “VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR”, del 30 de Julio al 02 de agosto del presente, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Gregorio Méndez, Cunduacán, Tabasco, México, siendo los anfitriones del Festival la comunidad parroquial y su párroco  Pbro. José Elías Cruz Ramos, así como los Grupos de oración Maria Reina de la Paz Diócesis de Tabasco.

Los organizadores del festival: Pbro. Sergio Herrera Avalos, Mirna Ramírez Domínguez,  José Armando Hernández Canseco y Leticia Llamas García del Equipo de jóvenes del Centro Medjugorje México

Tuvimos la bendición de contar con la presencia de las Misioneras de María Reina de la Paz de Panamá, Madre María Luisa y Hermana Bernadette, quienes con gran cariño compartieron los temas en nuestro Festival, los cuales fueron:  Vamos a la casa del Señor, Testigos de la esperanza, Misericordia y perdón, Reconciliación, Oración y Liturgia y  Peregrinos e Iglesia peregrina todos ellos con las meditaciones de las palabras del Santo Padre León XIV dirigidas a los jóvenes en este año jubilar así como el Mensaje de Nuestra Madre del 25 de mayo 2025.

Estos días del Festival volvimos a los primeros días en Medjugorje cuando los peregrinos eran hospedados por las familias de la aldea, así mismo fuimos acogidos con gran cariño por las familias de la Parroquia de Ntra. Señora de Guadalupe.

250 jóvenes participantes acudieron al Llamado Materno, muchos de ellos viviendo un sin sentido, con gran necesidad de ser rescatados por Jesús y  Nuestra Señora, los Momentos de Adoración al Santísimo Sacramento y la Veneración a la Cruz fueron un bálsamo de sanación en los jóvenes corazones y puedo asegurar que todos ellos tuvieron la Experiencia del Amor de Dios, los chicos que entraron al Festival regresaron a casa con el corazón desbordante de alegría y paz según compartieron en sus testimonios, ellos sintieron el Abrazo de Mamá, demos Gloria a Dios por tantas bendiciones derramadas durante estos días y como fruto del Festival la Imagen Peregrina se ha quedado para visitar todas los decanatos de la parroquia, así como las familias de la Parroquia, así que empezamos una nueva Misión con la Reina de la Paz.

Agradecemos a Dios y Nuestra Madre que nos dan la Gracia de realizar este bello Festival año con año, siguiendo la invitación del Papa “a no perder la dimensión humana de la fe: el encuentro personal, el contacto real, el corazón que se alegra con el otro y que también llora con el que sufre”, “También ustedes jóvenes, no son peregrinos solitarios. Este camino hacia el Señor se recorre en comunidad. Esta es la belleza de la fe vivida en la Iglesia”, “La Palabra del Señor no solo nos hace verdaderamente libres y felices, sino que nos realiza auténticamente como hombres y como cristianos”.

¡Vivan Jesús y La Gospa! Bendiciones a todos.

 

Erika Susana Sandoval Buendía

Coordinadora Nacional

Centro Medjugorje México

Compartir: