Con la Santa Misa de acción de gracias en la que los participantes renovaron sus votos matrimoniales en Medjugorje en el 24º Retiro espiritual internacional para matrimonios, que se celebró esta semana y cuyo tema fue: “¡Vamos a la casa del Señor!” (Sal 122,1).
Cerca de cincuenta matrimonios de 15 países participaron en este retiro espiritual, dirigido por el vicario parroquial de Medjugorje, fray Jure Barišić.
Los participantes tuvieron oración por la mañana, conferencias, adoración al Santísimo Sacramento, y también participaron en el programa de vespertino de oración en la iglesia Santiago Apóstol, rezaron en la colina de las apariciones y en el monte de la cruz…
“Lo pasamos muy bien, venimos a Medjugorje desde hace muchos años. Esta es nuestra segunda participación en el retiro espiritual para matrimonios. La primera vez nos dejó una impresión muy grande a mí y a mi esposo, y decidimos venir a este encuentro todos los años. Nos causó una muy buena impresión a los dos, espiritualmente y en todas las demás áreas. La oración es la fuerza, creo que en esa oración mi esposo y yo podemos unirnos y crecer aún más en la fe. Podemos aportar mucho a nuestra familia, a nuestros hijos, traerlos aquí mañana y darles una gran bendición”, dijo Ljilja Butić de Prkos, una ciudad de Škabrnja.
“Mi esposa y yo tenemos siete hijos, y ellos acordaron que tengamos un lugar para participar en este retiro espiritual. Nos gusta mucho. Esta es la primera vez que venimos y la segunda vez que estamos en Medjugorje. Así que esta es una experiencia nueva para mí. Me parece muy bien que la introducción al programa del retiro espiritual haya sido más en el camino matrimonial de los jóvenes, es decir, en las formas en que los jóvenes deben ser guiados antes de contraer matrimonio. Algunas cosas que no sabía, que no practicaba…”, dijo Ivan Čuljak, que vino la zona de Slavonski Brod.
El próximo retiro espiritual en Medjugorje es para organizadores de peregrinaciones, líderes de centros de paz, grupos de oración y caridad relacionados con Medjugorje, que se llevará a cabo por 30º vez y será del 10 al 14 de marzo.