El Papa Francisco invitó a los fieles a responder a su llamado a una jornada de oración y ayuno, orando por el don de la paz el próximo lunes 7 de octubre. La víspera, el domingo 6 de octubre, el Papa rezará el rosario en la Basílica de Santa María la Mayor y ofrecerá esa oración a la Virgen con el mismo propósito.
El Papa hizo este llamado al final de la homilía celebrada en la misa solemne en la Plaza de San Pedro con motivo de la apertura de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, anunciando la Jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo el 7 de octubre.
Al final de la homilía, el Papa anunció una nueva visita a la Basílica de Santa María la Mayor para ofrecer a la Virgen una oración por la paz. También invitó a participar de la oración a todos los miembros del Sínodo, que actualmente se celebra en el Vaticano.
“El próximo domingo acudiré a la Basílica de Santa María la Mayor donde rezaré el Santo Rosario y ofreceré una ferviente oración a la Virgen, para invocar el don de la paz por intercesión de la Santísima Virgen María”, dijo el Papa.