La santa Misa de la tarde de hoy, 11 de septiembre, durante el programa vespertino de oración, fue presidida por el Cardenal arzobispo emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, quién la celebró en latín, y estuvo acompañado en la concelebracion por el enviado del Papa Francisco, el visitador apostólico Mons. Aldo Cavalli, junto a numerosos sacerdotes. La homilía estuvo a cargo del franciscano, fray Ante Kelava. El altar exterior de la parroquia Santiago Apóstol, como cada día durante todo el verano, estuvo repleto de feligreses y peregrinos venidos de todas partes del mundo.

El cardenal Antonio María Rouco Varela nace en 1936 en Villalba, en Lugo. Se ordenó sacerdote en Salamanca en 1959. El Papa Pablo VI lo nombró Obispo auxiliar de Santiago de Compostela en 1976, y ese mismo año era consagrado Obispo. En 1984 fue nombrado Arzobispo de la sede compostelana por el Papa Juan Pablo II. Diez años después, en 1994, fue promovido a Arzobispo de Madrid. En 1998 fue nombrado Cardenal, recibiendo el capelo cardenalicio de manos del Papa Juan Pablo II. En 2014 el Papa Francisco admitió su renuncia a la diócesis de Madrid por motivos de edad.

Mañana, jueves 12 de septiembre, cuando la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de María, Mons. Rouco Varela volverá a presidir la santa Misa, pero en esta ocasión para todos los peregrinos que hablan español y se encuentran en Medjugorje, y que vienen continuamente, todo el tiempo, en gran número desde muchos países de América Latina y España. La Eucaristía se celebrará a las 11 de la mañana en el salón San Juan Pablo II.

Es la primera vez que Mons. Rouco Varela, de 88 años de edad, viene a Medjugorje, y se quedará hasta el próximo sábado 14 de septiembre, cuando tiene pensado regresar a Madrid, que es donde vive, muy cerca de la Catedral de la Almudena.

¡Gracias Cardenal por su visita!

Compartir: