En el Colegio Máximo de San José, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, lugar donde se formó, fue profesor y rector el Papa Francisco, comenzó en la tarde del viernes 26 de julio el Encuentro Nacional María Reina de la Paz, que tiene como lema: “Ser sus manos extendidas en Argentina”.
La jornada dio inicio con el rezo del Rosario, dando lugar después a que María Reynot Blanco, de la Comisión de Peregrinaciones de la Fundación Centro Medjugorje, diera la bienvenida a los más de 240 participantes, que llegaron desde diferentes provincias del país, al Encuentro Nacional.
La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Damián Nannini, oriundo de Rosario, y que es el obispo de San Miguel desde el año 2018. Además, es director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Celam con sede en Bogotá, Colombia, y director de la Escuela Teológica y vicedirector académico del Cebitepal. Junto a él concelebrarón el P. Inocencio Llamas, asesor espiritual de la Fundación Centro Medjugorje, el P. Gustavo Jamut y el P. Diego González junto a otros sacerdotes.
Al culminar la santa Misa, llegó el momento de la catequesis del P. Inocencio Llamas, en la que habló de la “Trascendencia de las Apariciones de la Reina de la Paz”, con la sencillez y profundidad a la que nos tiene acostumbrados.
Después de la cena, la jornada del primer día concluyó con una breve enseñanza seguida de la Adoración Eucarística a Jesús en el Santísimo Sacramento, a cargo los consagrados de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP).