El 12 de mayo de 2019, el Papa Francisco comunicó la decisión donde autorizaba que las diócesis y parroquias podían organizar oficialmente peregrinaciones a Medjugorje, y ya no serían de forma “privada” como hasta entonces.

Fue anunciado durante la misa de la mañana del 12 de mayo de 2019 en la parroquia-santuario de Medjugorje, que se ha convertido en el destino de millones de peregrinos de todo el mundo, por el entonces nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina, mons. Luigi Pezzuto y el anterior visitador apostólico de la Santa Sede con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, Mons. Henryk Hoser. Así lo comunicaron ese día en la noticia publicada por Vatican News y transmitida por IKA.

El Papa Francisco ha determinado que se pueden organizar peregrinaciones a Medjugorje “siempre teniendo cuidado de no interpretar esto como un reconocimiento de los acontecimientos conocidos que aún requieren un examen por parte de la Iglesia. Por tanto, se debe evitar que estas peregrinaciones creen en modo alguno confusión y ambigüedad en el sentido doctrinal. Esto se aplica también a los pastores de todos los rangos y grados que quieran ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí de manera solemne”, explicó a los periodistas el director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Papa del 12 de mayo de 2019.

Compartir: