Vaticano, 22 de octubre.
El Papa Francisco, aprovechó la audiencia pública, en la Plaza de la Basílica de San Pedro para hacer un llamamiento a la paz y a una jornada de Ayuno y Oración por la paz.
“También hoy, queridos hermanos y hermanas, nuestros pensamientos van a Palestina e Israel. Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible duración del conflicto mientras tantos frentes de guerra están ya abiertos en el mundo que se silencien las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. Hermanos y hermanas, la guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro, ¡borra el futuro!”
Exhorto a los creyentes a que tomen un solo partido en este conflicto, el partido de la paz pero no con palabras sino con oración, con entrega total, con una decisión total.
Teniendo esto en cuenta, he decidido convocar para el viernes 27 de octubre una Jornada de Ayuno y Oración, una jornada de penitencia a la que invito a hermanos y hermanas de las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a todos los que aprecian la causa de la paz en el mundo a que se unan como mejor les parezca. Ese día, a las 18:00h en la Basílica de San Pedro viviremos el espíritu de penitencia con una hora de oración para implorar por la paz en nuestro tiempo, la paz en este mundo”.