Del 9 al 12 de agosto en la parroquia Santiago Apóstol de Aguilera, perteneciente a la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, México, se realizó el VII° Festival de la Juventud de la Reina de la Paz: “He aquí, mi Madre y mis hermanos”.
Se pudo realizar gracias al apoyo del párroco, P. Amalio Pucheta Obil, habiendo prestado el espacio para este evento, en el cual participaron 127 jóvenes de la parroquia sede y de algunas parroquias cercanas. La organización del evento fue realizada por el equipo de jóvenes, el asesor espiritual, el P. Sergio Avalos Herrera, la coordinadora Mirna Ramírez Domínguez, la tesorera Leticia Llamas García, el secretario Jose Armando Hernandez Canseco y el equipo de jóvenes de la parroquia.
A cada participante se le entrego un morral que contenía un cuadernillo, el folleto indicativo de como hacer un grupo de oración de jóvenes, la coronilla de la paz y el rosario. Los jóvenes pudieron compartir las oraciones de laudes, el santo Rosario, la Eucaristía, la adoración al Santísimo Sacramento del altar, el rezo del Viacrucis, la veneración de cruz, además de distintas dinámicas, alabanzas y animación. Las religiosas invitadas a impartir los temas sobre los mensajes y la espiritualidad de María Reina de la Paz fueron la hermana Clara y la hermana Faustina, de la Aldea María Reina de la Paz en Panamá, y también los sacerdotes, el P. Edgar Beltrán, y el P. Sergio Avalos.
Se salió por las calles a rezar el santo Rosario por la Paz con la imagen de la Santísima Virgen María, se realizó el Viacrucis en las calles de la localidad en un ambiente de silencio y recogimiento, se tuvo también un momento de veneración de la santa cruz en el cual se dió la efusión del Espíritu Santo. Todos estos momentos motivaron y llenaron de paz y gozo el corazón de los jóvenes.
El Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Jose Luis Canto Sosa, visitó el VIIº Festival de la Juventud y compartió un mensaje con los jóvenes, motivándolos a vivir el amor a María y dejarse llevar por Ella a Jesús, nuestro Señor. Se le compartió al obispo, desde la organización del encuentro, que se esta apoyando también la preparación del retiro de matrimonios que se celebrará en la Diócesis de Veracruz. Mons. José Luis dio su bendición a esta iniciativa y dirigió algunas recomendaciones, expresando su alegría por lo que se está haciendo en los grupos de la Reina de la Paz en México.
Al culminar el encuentro, se tuvo la evaluación con el equipo de jóvenes y el asesor, se leyeron las evaluaciones, concluyendo sobre la continuación de la formación de los jóvenes en la espiritualidad de María Reina de la Paz.
Les compartimos este vídeo y las fotos del encuentro en el gozo de Jesús y la Alegría de la Reina de la Paz. ¡Dios los Bendiga!