Ha finalizado el XII Encuentro de guías de Centros de Paz y de grupos de oración, peregrinaciones y asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje.
El XVII Encuentro internacional de guías de Centros de Paz y de grupos de oración, peregrinaciones y asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, con el tema: “Señor, ¿a quién vamos a ir? ¡Tú tienes palabras de vida eterna!”, empezó en Medjugorje el domingo, 28 de febrero, y finalizó el jueves 4 de marzo, con la Santa Misa como acción de gracias.
En el retiro han estado presentes 189 participantes de 15 países. Junto al programa particular y las enseñanzas de fray Ivan Landeka, fray Ivan Ivanda y fray Danko Perutina, los participantes del retiro han presenciado el programa vespertino de oración y liturgia en la iglesia parroquial de Medjugorje de Santiago Apóstol.
Fray Danko Perutina, uno de los conferenciantes y coordinador del retiro, dijo, entre otras cosas, para la Radio “Mir“Medjugorje, que todos nosotros guiamos a alguien, pero al mismo tiempo estamos guiados por alguien. Aquí somos peregrinos, y todos nos encontramos en la escuela del amor de Jesus y de la Virgen. “
Justamente, muchos de los participantes de este retiro son las personas cuya conversión ha surgido en Medjugorje. El matrimonio Sue y Bernard Elliss de Inglaterra acentúan como punto de inflexión en su vida la misma conversión de Bernard en Medjugorje. Después de ese momento, en la vida de toda la familia se ha derramado una bendición especial de la fe y de la vida religiosa.
Algunos de los participantes, inspirados por la experiencia de Medjugorje, durante años dirigen grupos de oración, que muchas veces son los únicos colaboradores en las parroquias de algunas de las más famosas metrópolis mundiales.
En la encuesta que se ha hecho entre los participantes, los mismos han dejado numerosos y muy interesantes testimonios. Una joven de Italia con gratitud a la Virgen habla sobre su sanación física, o un irlandés de edad mediana describen una impresionante sanación moral durante la oración en Medjugorje. Un sacerdote, participante del retiro, agradece a Dios porque en estos tiempos tan difíciles para la Iglesia, justamente a través de Medjugorje, da a su Iglesia nuevos impulsos del Espíritu que ya se han convertido en un movimiento espiritual a nivel planetario.