El Papa Francisco, hoy, viernes 27, a las 18.00h., en el lugar conocido como el “sagrato” de la Basílica de San Pedro, expondrá el Santísimo Sacramento e impartirá a TODO EL MUNDO la Bendición “Urbi et Orbi” a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la Indulgencia plenaria.
Te puedes unir a nosotros puesto que conectaremos en directo con la retransmisión ofrecida desde el Vaticano desde la página de la Fundación Centro Medjugorje: MEDJUGORJE EN DIRECTO a las 6 de la tarde hora europea.
Hoy, a las 18:00h., nos unimos junto al Papa y el mundo entero en este histórico momento para la humanidad con el fin de recibir esta bendición con carácter extraordinario.
MENSAJE DE LA SECRETARÍA DE ESTADO
BENDICIÓN “URBI ET ORBI” E INDULGENCIA PLENARIA
(Información del Seminario Diocesano de Guadalajara)
- La Bendición “Urbi et Orbi” [en latín “a la ciudad (Roma) y al mundo”] nos otorga la remisión de las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria.
- Se imparte siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre; y de manera extraordinaria, hoy, 27 de marzo.
- Fieles que pueden recibir la indulgencia:
- Los fieles que sufren la enfermedad del Covid-19, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a aquellos que, en cualquier calidad cuidan de ellos.
- Los fieles que se unan en oración para implorar el fin de la pandemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna a los que el Señor ha llamado a su presencia.
- Requisitos para recibir la indulgencia:
- Unirse espiritualmente a través de los medios de comunicación a la Santa Misa.
- Rezo del Santo Rosario o Viacrucis.
- Rezar el Credo, el Padre Nuestro y una oración a la Virgen María.