El XXIV Encuentro Internacional de Organizadores de Peregrinaciones, Guías de Centros de Paz y Grupos de Oración y Caridad -celebrado en Medjugorje bajo el lema “Que vuestro amor crezca cada vez más “ (Flp. 1, 9) -comenzó el lunes 27 de febrero y finalizó el 3 de marzo con una Santa Misa de acción de gracias celebrada por el P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje y coordinador del Encuentro.
Participaron en el mismo 271 personas procedentes de 28 países. Además del programa especial y de las charlas, todos los participantes tuvieron la oportunidad de unirse al programa vespertino de oración de la parroquia de San Santiago Apóstol.
Al finalizar el encuentro, el P. Marinko Sakota destacó lo siguiente: “Estos encuentros son maravillosos porque nos brindan la oportunidad de renovarnos y de volver a la fuente, a lo que María nos dice y a lo que nos invita. De este modo podemos renovarnos, ayudar y guiar a los demás, acompañar a otros en su peregrinación e incluso a organizar peregrinaciones.”
Lucija Salov -de Nin, pueblecito próximo a Zadar (Croacia)- lleva varios años participando en estos encuentros y afirma que siempre resulta una experiencia nueva: “Nos ponemos a disposición de las personas a las que traemos, pero para poder hacerlo de la manera correcta y que esta obra dé frutos, debemos también prepararnos. Estos son como unos ejercicios espirituales para nosotros. Cuando venimos con peregrinos, no tenemos tiempo para nosotros mismos ni para vivir Medjugorje de una manera más especial. Este es el objetivo de estos seminarios. Medjugorje es un lugar de gracia y oración. Describir este lugar es algo simplemente imposible, ya que cada uno lo vive de diferente manera. Considero que, independientemente de las veces que vengamos, Medjugorje es siempre nuevo, siempre renueva y nos aporta algo diferente. Esta es la fuente de todo. En los noventa vine por primera vez con mi parroquia y ya he dejado de contar las veces que he venido. Creo que Medjugorje es un regalo inmenso para todos nosotros.”