Medjugorje – Virgen de Medjugorje

Se ha celebrado el encuentro anual de los becarios de la Asociación Fray Slavko Barbaric

En Medjugorje, el 30 de diciembre de 2009, se celebró el encuentro anual de los becarios de la Asociación “Fray Slavko Barbaric”. A las 14 horas, el presidente de la asociación, fray Miljenko Steko, con una oración y saludando a los becarios, inauguró el encuentro. Agradeció a los miembros de la asociación su colaboración y el trabajo en común. El presidente ha agradecido especialmente a los bienhechores que, a pesar de las muchas dificultades en el tiempo de la recesión, un a´no más han sido abiertos y han estado dispuestos a ayudar a los estudiantes con talentos pero en necesidad.

En este año académico se han presentado para la beca 265 estudiantes, y 228 de ellos han cumplido con las condiciones del concurso. Además, la asociación ha recibido numerosas peticiones de ayuda única.
Fray Danko Perutina se ha dirigido a los participantes invitándoles a ayudar a los demás cuando, en un futuro, acaben sus estudios. Los estudiantes han estado en la catequesis del cardenal arzobispo de Viena, Dr. Christoph Schonborn, y en el programa litúrgico y de oración de la iglesia parroquial de Medjugorje. El Fondo “Amigos de los talentos” fue fundado en el a´no 1991con la intención de apoyo material y espiritual a los estudiantes con talentos pero perjudicados materialmente. El creador de la idea, fundador y presidente del Fondo ha sido, hasta su muerte, Dr. Fray Slavko Barbaric, miembro de la Provincia franciscana de Herzegovina. Por la gran contribución de fray Slavko a la creación y el funcionamiento del Fondo, el a´no 2001, la junta del Fondo, decidió cambiar el nombre del mismo, y llamarse en adelante la Asociacion “Fray Slavko Barbaric” Medjugorje. Con la ayuda material, la asociación organiza numerosas actividades espirituales y culturales, y sus becarios destacan con su talento y conocimiento en muchas universidades dentro y fuera del país. 

Fuente: www.medjugorje.hr

Compartir:
Salir de la versión móvil