El sábado 21 de noviembre de 2015, los fieles de la Parroquia de Brestovsko vinieron a Medjugorje de peregrinación, acompañados por su párroco, el P. Damir Pavic. Nos comentaban lo siguiente: "éramos unas cien personas. En un autobús completo venían miembros de la Juventud Franciscana, que vinieron a esta peregrinación para prepararse mejor para la ceremonia de acogida y de promesas que se celebrará justo al día siguiente de la vuelta a casa. A algunos de ellos se les ocurrió la idea de presentar ante el altar piedras de Medjugorje, para pedirle al Señor que moldease nuestros duros corazones y lo hiciera similares al Suyo. Subieron al Monte de las Apariciones mientras meditaban los misterios gozosos. Cuando llegamos ante la estatua de la Virgen, vivimos momentos de silencio, oración, paz y gratitud. El programa vespertino de oración comenzó a las 5 p.m. con el rezo del Rosario. Previamente pudimos acceder al Sacramento del Perdón. 

El momento más destacado de la peregrinación fue la Santa Misa celebrada a las 6 p.m. Una vez finalizada la misma, regresamos a casa.
Podríamos decir que las condiciones climatológicas no fueron precisamente favorables ese día: llovía, hacía viento y a la vuelta, incluso nevaba. Aún así todos experimentamos mucha paz, ya que nuestros corazones estaban alegres y llenos de gracia."

Compartir: