Medjugorje – Virgen de Medjugorje

P. Marcelo Marciano: “El Congreso acercó Medjugorje a cada corazón”

El P. Marcelo Marciano, que participó del XVI Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz, compartió sus impresiones sobre la experiencia vivida, destacando cómo estos días le permitieron profundizar en la espiritualidad de Medjugorje y en el amor a la Virgen.

“Bueno, creo yo que el Congreso en sí es excelente en cuanto a lo que es la preparación, la estructura, la dinámica que tiene. Particularmente a mí, en lo personal, como sacerdote, me han llegado mucho las charlas que he escuchado de otros sacerdotes. Porque también me ha ayudado a mí, en lo individual, en lo personal, a crecer más en el amor a la Virgen, en los mensajes que he escuchado», reflexionó.

El P. Marcelo destacó también el valor del intercambio entre delegaciones: “Y después, me parece que hay una riqueza enorme a la hora de compartir con gente de todos los países. Una cosa es leer las noticias de otros países. Y otra cosa es estar enfrente a la persona concreta de otro país que te va contando la experiencia que tiene, cómo lo va viviendo, las distintas problemáticas que tienen esos países y las cosas buenas. Me parece que eso es lo que nos ayuda a nutrirnos. Es decir, en otro país hacen algo bueno y yo les digo, ¿puedo usarlo para mi país? Porque a mí me va a ayudar a crecer en el amor a la Virgen».

Finalmente, reflexionó sobre la dimensión espiritual del Congreso: “Y me parece que eso es lo que nos va nutriendo como hermanos en la fe y, más que nada, en esta espiritualidad. Y después, a ver, el nivel de oración, que es el mismo que se vive en la Parroquia de Medjugorje. Entonces, es un espacio de unos días donde uno realmente… No va a Medjugorje, pero Medjugorje viene acá y tenemos esa gracia de estar entre hijos de la Gospa, que nos nutrimos de sus mensajes, que estamos permanentemente en oración. Me parece que eso es lo que a mí más me ha llamado la atención estos días.”

Para el P. Marcelo Marciano, lo más valioso del Congreso fue la experiencia tangible de Medjugorje, la presencia de la Virgen se hizo visible en la oración compartida, los mensajes y la comunión entre hermanos, renovando el compromiso de vivir y transmitir los mensajes de la Gospa en cada lugar donde uno se encuentre.

Compartir:
Salir de la versión móvil