Medjugorje – Virgen de Medjugorje

«Hay un criterio que brilla en esta espiritualidad de Medjugorje que se llama el amor a la Iglesia a través de la Virgen María»

En su homilía, Mons. Jesús Castro Marte habló sobre como la Virgen María acompañó y siguió siempre a su Hijo Jesús, de como nos da el ejemplo a seguir en nuestra vida. Promediando la misma animó a los fieles a profundizar en la espiritualidad de Medjugorje y en su vivencia eclesial.

«Ustedes deben alimentar esta devoción y orar por el propósito de María Reina de la Paz. En el santuario, en Medjugorje, en ese lugar, alrededor de esos países, pasaron muchas guerras, y en el corazón de ese santuario quiso hablar la Virgen María. Y lo importante no es el mensaje, sino la presencia de cada uno de ustedes en ese lugar cuando vayan. Saborear, saborear significa sabiduría, el que sabe, el saber… saborear la sabiduría de la Virgen María. Aprender de ella el seguimiento de Jesucristo», dijo Mons. Jesús.

Y alentó a todos a perseverar en fidelidad: «Puede haber pesimismo, puede haber dudas, pero cuando una cosa es de Dios, aunque muchas personas lo cuestionen, eso permanece y se construye el pueblo de Dios. Y en ese grupo hay una palabra “la obediencia a la Iglesia”. Ahí está la grandeza de la obra del Espíritu Santo, de María Reina de la Paz a través de Medjugorje, ese lugar de paz, de tranquilidad, como han sido obedientes a la Iglesia y como se han dejado orientar de la iglesia».

«¿Por qué? Porque ustedes creen en una Iglesia eclesial, en una Iglesia del magisterio, en una Iglesia que hay un cabeza, que es el Papa León. Creen en la escucha y en el acompañamiento de la Iglesia. Y la Santísima Virgen María da como una fragancia, una frescura en ese lugar -Medjugorje-, eso se llama fe. No hay conflictos ni rebeldías, todo es paz, porque hay un criterio que brilla en esta espiritualidad -la de Medjugorje- que se llama el amor a la Iglesia a través del carisma y la devoción a la Santísima Virgen María«.

«Que Cristo siga fortaleciendo su carisma y echen hacia adelante, no tengan miedo, ustedes están orando por la Iglesia y le están haciendo mucho bien en este momento histórico que la Iglesia está viviendo. No se desanimen, que la iglesia los va a cubrir como una gallina cubre a sus polluelos. Que así sea», fueron las palabras con las que culminó su homilía el obispo.

Compartir:
Salir de la versión móvil