El párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, visitó recientemente Inglaterra por invitación del Consejo de Medjugorje para Inglaterra y Gales, donde se reunió con los peregrinos que viajaban a Medjugorje y querían recibir de primera mano la información más reciente sobre Medjugorje y recibir al párroco de Medjugorje.
“Había grupos pequeños de personas. No hay muchos católicos en Inglaterra, pero responden a este tipo de reuniones. El Consejo de Medjugorje para Inglaterra y Gales se formó al comienzo de las apariciones, me contaron cómo era antes, fray Slavko Barbarić solía ir allí… Organizan estos encuentros desde hace más de veinte años. En ellos, al principio, tuvieron que buscar los salones más grandes de Londres para que todo el que quisiera pudiera estar en esos eventos. Ahora, que son más pequeños, se hacen en las parroquias, donde nos recibieron muy amablemente”, dijo fray Zvonimir Pavičić, que visitó varias parroquias en Londres, la primera fue la parroquia de Santa María.
“El programa fue intenso, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, hablé de la Virgen, de Medjugorje, celebré la misa y durante el descanso tuvimos la oportunidad de conocernos mejor. Todos esos encuentros fueron enriquecedores para mí, espero que para ellos también lo hayan sido. Al finalizar hubo adoración y bendición con el Santísimo Sacramento del Altar. Fue un encuentro intenso pero agradable”, dijo fray Zvonimir, quien también visitó el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham.
“Era un gran santuario de la Virgen, y después del cisma con Roma, es decir, con la Iglesia católica, también se dividió ese santuario, en el que hay una parte anglicana y una pequeña parte como santuario católico, porque a los católicos les gusta venir”, explicó fray Zvonimir, y allí dio una catequesis y celebró la santa misa, rezó el rosario, las letanías y también tuvo la oportunidad de confesar…
Después de Cambridge, el año pasado, el párroco de Medjugorje visitó Oxford, donde se llevó a cabo el programa de oración en la parroquia de San Antonio de Padua.
“El año pasado estuvimos en Cambridge, así que los organizadores dijeron en broma que ahora debíamos ir a Oxford. Primero fuimos a Littlemore y visitamos la casa donde se alojó John Henry Newman. Allí permaneció cuatro años y fue donde meditó si se convertiría a la Iglesia católica. Más tarde pasó de la Iglesia anglicana a la católica y fue bautizado en esa casa. Es un santo de la Iglesia católica, también fue cardenal y un católico influyente en todo el mundo, no sólo en Inglaterra. Buscó la verdad y leyó a los padres de la iglesia y concluyó que la verdad está contenida en la Iglesia Católica. También estuvimos en la capilla donde oró. Oramos allí y después recorrimos los alrededores de Oxford y todas esas universidades, y luego fuimos a la parroquia de San Antonio de Padua, donde tuvimos otro encuentro de Medjugorje con el rosario, las letanías, la misa, la adoración…”, dijo fray Zvonimir Pavičić, destacando que venir a Medjugorje es muy fructífero para los peregrinos.
“Vi a muchos de los que asistieron al retiro de ayuno y oración en Medjugorje, testificaron que el retiro de ayuno y oración fue muy fructífero para ellos y que volverán el próximo año, así que animo a todos los demás peregrinos a venir a estos retiros. El programa para sus idiomas se puede encontrar en nuestro sitio web”, dijo fray Zvonimir, subrayando que los peregrinos de Medjugorje tienen sus reuniones regulares en Inglaterra con un programa similar al de Medjugorje, comparten sus testimonios, y otros, cuando regresan de Medjugorje, hacen un retiro espiritual en Inglaterra…