Medjugorje – Virgen de Medjugorje

El secretario personal de San Juan Pablo II visitó Medjugorje

El cardenal Stanisław Dziwisz de Polonia llegó en una visita privada a Medjugorje. Fue cordialmente recibido en este lugar de oración por el visitador apostólico en Medjugorje, el arzobispo Mons. Aldo Cavalli; también le acompañó el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić, y fray Antonio Primorac, secretario del arzobispo Cavalli.

Frente a la iglesia de Santiago apóstol, Mons. Dziwisz se encontró con peregrinos de Ucrania con quienes rezó y pidió la bendición de Dios sobre ellos.

Acompañado por monseñor Cavalli, el cardenal Dziwisz visitó los lugares de oración de Medjugorje, así como la iglesia de Santiago apóstol, donde se quedó en oración. Después de eso, los dos arzobispos tuvieron una conversación privada.

El cardenal Stanisław Dziwisz, doctor en teología, fue durante mucho tiempo secretario del Papa Juan Pablo II y luego sirvió como arzobispo metropolitano de Cracovia desde 2005 hasta 2016. Fue nombrado cardenal en 2006.

“Medjugorje es un lugar de gran oración y conversión a través de la oración, la confesión y la penitencia. No son tanto las apariciones lo que importa, sino el hecho de que es un lugar de encuentro con la Madre de Dios y una oportunidad para obtener gracias a través de su intercesión. Es increíble cuántas personas vienen aquí”, dijo el cardenal Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia, cuando visitó Medjugorje hace dos años con los sacerdotes de su diócesis en el 40 aniversario de las apariciones de la Virgen María, y celebraron allí la Santa Misa.

Finalmente, al hablar después de esta peregrinación a los medios polacos, también mencionó que mientras trabajaba en el Vaticano, seguía de cerca lo que sucedía en Medjugorje y que “Medjugorje estaba fuertemente presente en la vida de Juan Pablo II”.

Se sorprendió positivamente cuando hace dos años vio a tantas personas rezando el rosario en Medjugorje y añadió que vinieron a Medjugorje con muchas intenciones para poder mirar hacia el futuro con más esperanza.

Compartir:
Salir de la versión móvil