Roma, 10 de octubre de 2013
La imagen de Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra en el santuario portugués, estará presente este sábado, día 12, y el domingo, día 13, en Roma para la consagración que el Santo Padre Francisco realizará en la misa del domingo, en el marco de la Jornada Mariana, uno de los grandes eventos pontificios del Año de la Fe y que congregará en Roma a centenas de movimientos e instituciones. La santa misa tendrá lugar en la plaza de San Pedro y se espera que asistan unos docientos mil peregrinos.
La Jornada mariana se iniciará el sábado con la peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro; y por la tarde, a las 17 horas, el Papa Francisco y la multitud recibirán a la imagen de la Virgen de Fátima que llegará en ese momento a la plaza de San Pedro.
Tras la catequesis mariana del Santo Padre, la imagen que representa a la Virgen María cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, será conducida al santuario romano del Divino Amore, situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar hacia donde los fieles romanos suelen peregrinar transitando por la vía Appia.
Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia, diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales son de América latina: Aparecida, en Brasil, y Lujan en Argentina. En Europa serán: Lourdes, en Francia; Czestochowa, en Polonia; Banneux, en Bélgica. Además de Nazareth, en Israel; Nairobi, en Kenya; Akita, en Japón; Vailankanny, en India y Washington (EEUU).
Y a las 22 horas locales, se inciará la vigilia que lleva por título “Con María oltre la notte” (Con María más allá de la noche).
El rector del santuario argentino de la Virgen de Luján, Daniel Blanchoud, le indicó a ZENIT que “cada uno de los diez santuarios rezarán una parte de los cinco misterios del Rosario y a nosotros nos toca el padre nuestro y cinco ave marías del último misterio que se reza, siguiendo la indicación que nos ha dado Roma”.
El domingo 13 el Papa Francisco celebrará la santa misa en la plaza de San Pedro y entonces consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.
“En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que es venerada en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, con la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María”.
Desde la oficina de prensa del santuario precisan que “la Imagen de Nuestra Señora dejará el santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar, en la Capilla de las Apariciones, será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de noviembre de 2003”.
La Jornada Mariana está organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, dentro del programa del Año de la Fe. Y como consta en su programa se concibe como una “celebración de un día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas” bajo el lema “¡Feliz Tu porque creíste!”.
(10 de octubre de 2013) © Innovative Media Inc.
Fuente: http://www.zenit.org/
H. Sergio Mora