Medjugorje – Virgen de Medjugorje

Declaraciones del P. Ciril Cus: “He decidido venir a Medjugorje todos los años”

El predicador de los ejercicios espirituales celebrados este año en Medjugorje del 19 al 21 de febrero fue el P. Ciril Cus, párroco de las parroquias eslovenas de Zetale y Stoperce.

En el transcurso de las jornadas habló sobre su propia experiencia de Medjugorje, donde ha venido más de 40 veces -la primera en 1996, con un amigo. “Una noche, cuando todo el mundo dormía, subí al Monte de la Cruz y le pedí al Señor que me ayudara. Entonces sentí una paz, una paz profunda que venía de dentro de mí. Pude llevar esa paz dentro de mí durante un buen tiempo y me ha acompañado en todas las dificultades que me he ido encontrando. Fue entonces cuando decidí venir a Medjugorje todos los años y reconozco que me encanta volver, ya que la Madre nos llama. Es maravilloso estar aquí, me siento como en casa. Es como venir a casa de la Virgen. Esta vez también subí al Monte de la Cruz nada más llegar, para pensar mejor y poder oír lo que Dios quiere de mí”, declaraba el P. Ciril.

En su diócesis está encargado de la difusión de la Devoción del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, inmensa gracia reconocida también por su obispo: “En 1999 comencé a rezar una Novena al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hacía todos los días, sin que nadie lo supiera. Fue también mi lema cuando me ordenaron sacerdote: “¡Todo tuyo, Jesús! ¡Todo tuyo, María, hasta el final!” Diez años después, mi obispo me convocó para preguntarme si quería difundir la devoción del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Yo sabía que era el plan que Dios tenía para mí y accedí. ¡Encomendémonos cada día a los Sagrados Corazones de Jesús y María! Dios nos quiere tanto que espera con impaciencia que vayamos a él, que le abramos nuestro corazón y seamos un instrumento en Sus manos. él nos acepta tal y como somos”, declaró el P. Ciril.

Compartir:
Salir de la versión móvil