Medjugorje – Virgen de Medjugorje

Crónica de la visita del Padre Danko a España

Visita del Padre Danko Perutina a España

Desde el 14 hasta el 18 de enero de 2010, el vicario de Medjugorje Padre Danko Perutina, visitó Barcelona y Madrid. En esta ocasión, se reunió con sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos. Compartió con nosotros el testimonio de Medjugorje, oró con nosotros y por nosotros, y con su sencillez y espiritualidad trajo un poco de Medjugorje a España que desde siempre ésta ha sido Tierra de María. Cada noche el programa terminaba con la Adoración al Santísimo Sacramento. Uno de los momentos más emotivos fue la Adoración al Santísimo en el Templo del Tibidabo el día 14 por la noche que terminó con una procesión por afuera del templo donde participaron todos los presentes. De una manera especial, se sentía la presencia de Dios. Desde la terraza de la Iglesia, Padre Danko bendijo todo Barcelona, Cataluña y España.

El sábado día 16 a las 10.00 en la Iglesia de Santa María de Gracia, tuvo lugar el acto principal con los fieles. El encuentro empezó con el rezo del Santo Rosario y siguió con la catequesis del Padre Danko sobre Medjugorje. Después se celebró la Eucaristía que presidió Don Enrique Cases y concelebraron el Padre Danko y el Padre Ramón Loyola. Después de la Eucaristía adoramos al Santísimo Sacramento y el acto terminó con la bendición del Santísimo a los asistentes a lo largo de toda la Iglesia como es costumbre cada primer domingo de mes.

En Madrid, se hizo un programa similar el 17 y 18 de diciembre. Uno de los momentos más emotivos fue el acto principal en la Basílica de la Merced donde participaron unas 900 personas. El programa empezó sobre las 19:00 con el rezo del Santo Rosario, después tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, la catequesis del Padre Danko y terminó con la Adoración del Santísimo Sacramento sobre las 22:00. El Padre Danko nos habló sobre la importancia de la oración, particularmente recomendó la oración del Santo Rosario, la importancia del Sacramento de la confesión y el abandono total a la voluntad de Dios. Durante esos momentos, recordamos Medjugorje, lugar de gracia, oración, conversión y paz.

Después de esta renovación espiritual, seguiremos orando para que se multipliquen los frutos de estos encuentros, para la conversión de los presentes y futuros peregrinos, los cuales, gracias a la “llamada de la Virgen”, se hacen ardientes herederos y testigos de Jesús en su misión de la salvación, que en esto, nos sigue ayudando e intercediendo la Madre de Jesús y Madre nuestra Bienaventurada Virgen María Reina de la Paz.

Muchas gracias Padre Danko.

 
Arancha Felipes y Joana Vives.
Compartir:
Salir de la versión móvil