El XIX Festival de la Juventud finalizó esta mañana, 6 de agosto de 2018, con la Santa Misa de Acción de Gracias celebrada en la cima del Krizevac a las 5 a.m. por el P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje. El Festival de la Juventud comenzó el miércoles 1 de agosto de 2018 y se llevó a cabo bajo el lema “Vivir en la Palabra de Dios”, se reunieron decenas de miles de jóvenes de 72 países. El programa de cada día dio comienzo con la oración matutina en el Altar Blanco de la iglesia de Santiago, continuó con catequesis, testimonios, música y algunos pensamientos inspiradores de nuestra vida cristiana. El jueves 2 de agosto, los jóvenes se reunieron en la Colina de las Apariciones para la oración del Rosario a las 6 a.m.

Las catequesis de la mañana fueron dadas por el P. Ante Vučković (jueves y viernes) y por el Visitador Apostólico de la parroquia de Medjugorje, Mons. Henryk Hoser, el sábado. La oración del Rosario era todos los días a las 6 p.m. Y el evento central del día ha sido siempre la misa de la tarde a las 7 p.m.

La apertura de la Santa Misa y la Homilía el 1 de agosto fueron dadas por Mons. Luigi Pezzuto, el Nuncio Apostólico de Bosnia y Herzegovina, con la concelebración de 472 sacerdotes. Los celebrantes en los siguientes días fueron el P. Ante Vučković, Fr. Marinko Šakota, párroco de Medjugorje, P. Miljenko Šteko, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina y el Visitador Apostólico de la parroquia de Medjugorje, Mons. Henryk Hoser.

La mayor cantidad de sacerdotes que concelebraron fue el viernes con 570, el miércoles hubo 473, el jueves 548, el sábado 537 y el domingo 485 sacerdotes.

El viernes 4 de agosto, después de la Santa Misa vespertina, se realizó la procesión con la estatua de Nuestra Señora frente a la Carpa Blanca, llevada por los jóvenes de Medjugorje, seguida por los jóvenes representantes de cada país. La estatua fue llevada al altar, cuando comenzó la Adoración del Santísimo Sacramento y la Bendición.

El sábado 4 de agosto, los miembros de la comunidad Cenacolo dieron una representación después de la Santa Misa. Los sacerdotes estuvieron disponibles para el sacramento de la confesión la mayor parte del día. Todos los días, el servicio y el programa fueron más hermosos gracias al canto y la música del Coro y la Orquesta Internacional, dirigido por el prof. Damir Bunoza, formado por jóvenes de 23 países.

El festival se tradujo simultáneamente a 17 idiomas, y muchas emisoras de radio, sitios web y estaciones de televisión emitieron y transmitieron en vivo todo el evento. Además de la Radio Mir Medjugorje, el programa de día y noche completo también fue emitido por Radio María de 8 países, Laudato TV (Croacia), Español TV, Kit TV, Kathtube y muchos más. Hubo 1.076.600 espectadores de transmisión en vivo del programa en la última noche.

Compartir: